Argentina goleó a Paraguay en Resistencia

0
Compartir

La Selección local se impuso a Paraguay por 4 a 2 en Resistencia con dos goles de Hauche, Fernández y Pérez. Zeballos y Marecos marcaron para los visitantes.

La Selección Argentina derrotó a su par de Paraguay por 4 a 2 en un discreto partido amistoso disputado en esta ciudad y que les sirvió a ambos entrenadores como preparación para próxima Copa América 2011.
En el primer tiempo, Gabriel Hauche abrió la cuenta para el elenco argentino a los 9 minutos mientras que a los 14, Pablo Zeballos marćo la igualdad, a los 36 Federico Fernández convirtió el segundo tanto del equipo nacional y a los 44 Hauche hizo el tercer tanto del elenco dirigido por Sergio Batista.
En la segunda parte, a los 10 minutos, Elvis Marecos convirtió el segundo tanto para Paraguay mientras que a los 28 Enzo Pérez puso cifras definitivas al encuentro.
Durante los primeros minutos de juego el equipo argentino intentó tomar la iniciativa en el juego mientras que el conjunto paraguayo esperó ver que le proponía su rival y, sin tener un juego brillante, el elenco conducido por Sergio Batista logró la apertura del marcador.
Iban 9 minutos cuando Fabián Monzón se mandó por la izquierda, ingresó al área con la pelota dominada, Oscar Ayala quiso despejar el balón, pero el jugador de Boca llegó a tocarlo y enviar un centro para Gabriel Hauche, quien con un cabezazo perfecto puso la pelota en el palo izquierdo de Joel Silva.
A partir de allí, Argentina tuvo la posesión del balón, pero no lograba generar jugadas de peligro en el área rival debido a que no tenía un conductor en el juego porque ni Diego Valeri ni Erik Lamela podían hacerse del balón.
Por su parte, Paraguay hacía su juego y empató el marcador a los 14 minutos. La jugada se inició en un córner desde la izquierda, tras el cual Pablo Zeballos recibió el balón, dio media vuelta, buscó un espacio para rematar y disparó, la pelota rebotó en Iván Pillud y se metió en el palo derecho de Juan PabloCarrizo.
Tras el impacto del gol del elenco paraguayo, Argentina fue en busca del segundo tanto y pudo haberlo conseguido a los 15 minutos cuando Fabián Rinaudo probó desde fuera del área y Silva logró contener la pelota en dos tiempos.
Momentos después el partido estuvo demorado por casi 7 minutos debido a que se había la red en un sector del arco defendido por Carrizo en este primer tiempo.
Al reanudarse el juego, el elenco nacional tomó nuevamente la iniciativa y a los 36 minutos, luego de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Valeri, apareció Federico Fernández para poner el segundo gol por medio de un cabezazo al medio del arco.
La Selección de Paraguay no lograba reaccionar mientras que los conducidos por Batista iban en busca de la tercera conquista y la iban a conseguir sobre los 44 minutos luego de una gran jugada de Pillud.
El jugador de Racing recibió el balón en la mitad de la cancha por la derecha, se mandó al área rival, ingresó a la misma, eludió a Elvis Marecos y le dio un pase atrás para Hauche, quien remató y puso el balón en el palo izquierdo de Silva.
Ya en la segunda parte, el elenco argentino fue superior a su rival y lo demostró en el campo de juego aunque tuvo falencias defensivas en las jugadas de pelota parada que podrían haberle costado caro.
El equipo de Batista tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta a los 6 minutos cuando Lamela envió un remate desde fuera del área por la izquierda, que Silva logró tapar, tras lo cual el balón rebotó en el travesaño.
Cuatro minutos después, Paraguay logró achicar la diferencia cuando luego de un córner Marecos cabeceó y puso la pelota el en palo derecho de Carrizo, mientras que a los 23 Paraguay tuvo una jugada parecida, pero el cabezazo de Gustavo Cristaldo se fue cerca del palo izquierdo.
Argentina iba a conseguir el cuarto gol a los 28 minutos después de una gran jugada de Cristian Chávez. El jugador de Boca se mandó al área por el medio, remató y el arquero Silva dio rebote y, de arremetida, Enzo Pérez marcó el cuatro tanto.
La diferencia entre ambos equipos era importante de mitad de cancha hacia adelante, pero defensivamente, Argentina sufría muchísimo cuando Paraguay lo atacaba y a los 44 minutos el equipo visitante pudo haber achicado la diferencia.
En dicha jugada, Javier Torales probó con un remate desde fuera del área y Carrizo con una mano logró sacar el balón al córner mientras que a los 46 Cristaldo ejecutó un tiro libre desde la derecha que rebotó en el travesaño.

Commentarios

commentarios

Compartir