Alonso dijo que Richter «fue un error» y consideró que ahora «debe actuar la Justicia»

0
Compartir

La denuncia contra la ex legisladora por un doble cobro de sueldo fue elevada a juicio. El diputado juecista también habló del acto de lanzamiento en el Orfeo y sobre las diferencias entre el PJ cordobés y el kirchnerismo.

El diputado nacional Gumersindo Alonso consideró que fue «un error» la participación de Ana Richter de Avallay en las filas del juecismo y dijo que «ahora debe actuar la Justicia» por la denuncia de defraudación a la administración pública.
El fiscal Fernando Moine elevó a juicio esta semana la denuncia por el doble cobro de sueldos contra Richter.
«Nunca he emitido opinión con relación a un dirigente político que tiene alguna dificultad con la Justicia. Creo en la Justicia de Córdoba, más allá de que pudiera haber motivos para dudar de su idoneidad.  Entiendo que quienes actúan en este caso proceden de acuerdo a las pruebas y los antecedentes», sostuvo.
Añadió que «la Justicia decidirá si corresponde que sea condenada ó absuelta» y recordó que «Richter estuvo un mes con el Partido Nuevo y se pasó a las filas del justicialismo».
«Ella fue la consecuencia de una equivocación y nada más», opinó.
Alonso también habló del acto de lanzamiento de la fórmula Juez – Gatica en el Orfeo y señaló que «hay que hacer una valoración cuantitativa y cualitativa».
«Lograr que el Orfeo esté completo no es un logro menor y pudimos tener la satifacción de que nos acompañara mucha gente.  La presencia de (Hermes) Binner es muy importante porque es un hombre que jerarquiza la política. Fue un excelente intendente de Rosario y fue ratificado en la confianza para gobernar Santa Fe», opinó.
El legislador también habló de la crisis entre el PJ provincial y el kirchnerismo: «Los cordobeses tienen decidido producir un cambio y ese cambio lo representa Juez. Hay una insatisfacción de años de gobierno del radicalismo y de Unión por Córdoba.  Las dificultades en el peronismo tienen que ver con la desconfianza que existe entre ellos. Pero, no nos importa lo que hagan los adversarios, creemos que Juez va a ser el gobernador de Córdoba».

Commentarios

commentarios

Compartir