Tres años después, recuerdan el accidente fatal de la hija de un líder de grupo motoquero

0
Compartir

Daniela tenía 20 años y quería ser modelo. Fue atropellada por otra moto de alta cilindrada. El padre apunta contra un empresario de Río Cuarto.

«Queremos que haya una estrella para que el hombre que la mató no pueda olvidar lo que hizo». El pedido a la concejala Viviana Yawny de Mario Díaz – líder de un grupo de motoqueros de la ciudad- anticipó el acto que se concretó esta tarde en la esquina de Buenos Aires y Antonio Lucero.
Allí fue atropellada Daniela, una joven de 20 años que soñaba con ser modelo y murió tras largos meses de agonía.
Mario recuerda a su hija como una apasionada de las motos y no oculta su fastidio por la impunidad que rodeó el fatal accidente.
La colisión entre una motocicleta de alta cilindrada y el rodado en el que Daniela se conducía con un amigo se produjo el 25 de octubre de 2007. La joven estuvo dos meses en terapia intensiva y mucho tiempo más en complejos tratamientos. Sin embargo, el cuadro de salud se agravó y falleció el 30 de marzo de 2008.
Mario precisó en diálogo con Telediario que la noche del choque su hija había salido a comprar helados. «Lamentablemente no utilizó el casco en ese momento», señaló.
Dijo que quien la atropelló es un empresario de apellido Baceda: «iba en una moto que parece un tractor, de 350 cc, y a una velocidad de 110 kilómetros por hora».
«Venía sin luces, sin nada. El conductor alegó que pensaba que había atropellado a un perro. Nunca fue involucrado en la causa», sentenció.
Miriam Dalmasso, la tía de la víctima, precisó que «en todo ese tiempo en que Daniela estaba internada no se pensaba en una denuncia ó una causa judicial, sólo queríamos salvarla».
Tras la muerte de Daniela, los plazos de la Justicia parecían asfixiados por la impunidad.
«El tipo que la atropelló es un importante empresario riocuartense y estuvo en el Hospital 48 horas después de que la internaran en Terapia. Después desapareció. Cuando pusimos un abogado no había expediente, papeles, documentación, nada… Nunca quisimos dinero, queremos Justicia», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir