Trabajadores de Gamsur se movilizarán al acto de Moyano pero no se resentiría el servicio

0
Compartir

Lo afirmó José Lago, titular de Gamsur. «Vamos a garantizar el servicio», señaló a TD Digital.  «En otras protestas han viajado un 20 por ciento de los empleados y no hemos suspendido actividades», subrayó.

Trabajadores de Gamsur se sumarán al acto del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, en Buenos Aires y desde Gamsur esperan que no se vea resentido el servicio.
Lo afirmó José Lago, titular de Gamsur, quien aseveró que «vamos a garantizar la recolección».
«En otras protestas han viajado un 20 por ciento de los empleados y no hemos suspendido actividades», subrayó.
Esta mañana, Moyano ironizó  sobre la ausencia de los denominados «Gordos» en el acto que la central obrera realizará el viernes próximo por el Día del Trabajo, en la avenida 9 de Julio, al asegurar que le «preocupa que no vayan porque son dos sillas menos».
Moyano, además, le reclamó a los «dirigentes en general» que se pongan «las pilas», al responder a las críticas del sindicalista Héctor Daer, quien apuntó contra el titular de la central obrera porque le quitaban afiliados a otros gremios.
En ese sentido, el líder camionero explicó que «si no, van a seguir acusando a los otros de su propia incapacidad y desinterés para defender a los trabajadores».
«La verdad que me preocupa que no vayan porque son dos sillas menos; pero por favor… Ningún afiliado va a una organización si la organización no lo defiende; si no le da salarios, no le da estabilidad; eso de robar afiliados es un absurdo: se van porque no los defienden; no le sacamos», señaló el titular de la CGT.
Moyano apuntó contra Daer, al asegurar que «si fuera como dice este señor tendríamos más de un millón (de afiliados); porque una inmensa cantidad de trabajadores quieren venir a nuestro gremio y no los aceptamos porque nos convertiríamos en el gremio más importante del país».
En ese sentido, se refirió a «la cantidad de mails y gente» que pide afiliación en la CGT y evaluó que se debe a que «nosotros defendemos la dignidad de los trabajadores; a otros no les interesa, por eso se les van».
También Moyano quiso refutar a los que dicen que su acto es para demostrar poder.
«Se dicen tantas estupideces. Estamos conmemorando el 1° de mayo, como hemos hecho años anteriores, pero no especulemos más con gansadas porque si nosotros hablamos de gansadas nos convertimos en gansos, no hagamos estas cosas», enfatizó.
Asimismo, Moyano consideró que las críticas «de alguna manera» lo fortalecen, «porque -según señaló- son tantas las mentiras que dicen, que no les creen más nada».
«Si fuera como dicen, no va a ir la gente el viernes; y bueno, vamos a ver si no va la gente», desafió el dirigente sindical.
Sobre el acto en sí, el titular de la CGT ratificó que el viernes se realizará a pocos metros de avenida Belgrano, sobre 9 de Julio, y se movilizarán a las 11:00, «pero a las 14 va a comenzar».
Al ser consultado sobre la invitación a la presidenta Cristina Kirchner, consideró que hoy «decidirá» si participa o no.
Asimismo, el sindicalista aseguró que para el acto, está «todo controlado» y «está todo en manos de los organizadores, que tienen mucha experiencia».
«El acto no será exactamente sobre la avenida Belgrano, sino un poquito más acá porque nos pidieron que dejemos Belgrano libre; igual se va a tapar. Pero del Municipio (en referencia al Gobierno de la Ciudad) pidieron eso y lo respetamos», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir