Ruíz, Rector electo: «Hay que profundizar la vinculación de la UNRC con los sectores sociales»

0
Compartir

El flamante titular de la casa de altos estudios negó que quede una universidad dividida y dijo que «hay múltiples voces».

Clave:
Ruíz sostuvo que imagina «una universidad con mucho debate»

Tras obtener una ajustada victoria en el balotaje, el rector electo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marcelo Rúiz, afirmó que «hay que profundizar la vinculación con los sectores sociales».
En medio de la euforia por los festejos que se iniciaron después de las 21, cuando el escrutinio marcaba una diferencia indescontable, Ruíz sostuvo en diálogo con Telediario que «el acto electoral sirvió para explicitar proyectos de universidad y a partir de esta elección no quedan dos universidades, sino que existen múltiples voces»
«La elección pone en caliente la discusión de dos proyectos y para nosotros es clave partir de una vocación de recomponer los lazos democráticos», opinó.
Ruíz dijo que «el Consejo Superior, los consejos directivos y decanos tienen carácter institucional» y confió en que habrá una buena relación.
«Más allá de los signos políticos en los consejos vamos a profundizar la vinculación de laUniversidad con los distintos sectores sociales», sostuvo.
Sobre el resultado final, evaluó que «hay que hacer un análisis muy fino de los votos».
«En la elección hay ponderación por claustros y facultades, es más complejo», indicó.
Finalmente, sostuvo que imagina «una universidad con mucho debate y más allá de la división de claustros ó de la partición de la facultades debe actuar pensando en los sectores con menos voz»

Commentarios

commentarios

Compartir