Obligan a resarcir con 60 mil pesos a un joven baleado por un ex policía

0
Compartir

ANTICIPO TD – El ex agente de la Federal le disparó por escuchar música fuerte. Aunque el agresor falleció años después, el juez ordenó embargar su casa. En los próximos días se determinará la ejecución del inmueble para que la familia del joven pueda cobrar la indemnización.

El juez en lo Civil, Rolando Guadagna, ordenó un resarcimiento económico con 60 mil pesos a la familia de Maximiliano Ojeda, un joven que fue baleado por un ex policía federal por escuchar música fuerte.
El abogado del herido, Horacio Cordeiro Pinto, confirmó a TD Digital que el magistrado dictó la sentencia que promovió el embargo de la vivienda donde vivía el agente   Aguilera.
El acusado murió hace algunos meses, por lo que se archivó la acción penal, aunque sigue en pie la demanda civil.
En los próximos días se determinará la ejecución del inmueble para que la familia del joven pueda cobrar la indemnización.
El abogado del ex policía federal había propuesto el pago de 5 mil pesos en cuotas y el trabajo comunitario del acusado, una propuesta que fue rechazada por los padres de Maximiliano.

El hecho

Todo comenzó en la medianoche del 8 de enero del 2006, cuando Maximliano Ezequiel Ojeda se encontraba en la vereda de vivienda de calle Manuelita Rosas 307. El joven estaba bebiendo bebiendo cerveza y escuchando música junto a sus amigos cuando Aguilera “ofuscado por las molestias que le causaba el alto volumen de la música” salió de su casa armado con una pistola 9 mm con dirección a donde se encontraba el grupo de adolescentes.
“… Negro de mierda, bajá el volumen del equipo”, les gritó Aguilera quien inició una discusión con Maximiliano mientras le apuntaba con el arma. Uno de los amigos del dueño de casa empujó al ex policía quien le descerrajó un disparo a Ojeda en el rostro.
“El impacto del proyectil le causó un orificio de entrada en la región interescapular derecha con orificio de salida en rama descendente del maxilar inferior izquierdo. Ello le provocó una lesión neurológica grave (hemiplejia derecha). Dichas lesiones pusieron en peligro la vida de Ojeda, demandan para su curación un tiempo mayor a un mes, y las secuelas neurológicas definitivas que produjeron recién podrán determinarse una vez finalizada la evolución de las mismas”, señala el informe forense.

La defensa

En su declaratoria ante el fiscal Javier Di Santo, a cargo de la investigación, Aguilera dijo que esa noche había regresado de trabajar y se dispuso a acostarse cuando los chicos “comenzaron a apedrear” su vivienda.
Añadió que les pidió que dejaran de hacerlo porque quería descansar y uno de los adolescentes le habría dicho: “que te venís a hacer milico de mierda, te vamos a reventar entre todos”.
Relató que los jóvenes “se fueron acercando cada vez más” y que uno de ellos “le tira un golpe, por lo que al tratar de esquivar el mismo y cae al suelo”.
Según manifestó, decide entonces sacar el arma “y pasa lo que pasó”.
Según el policía retirado “no fue su intención en ningún momento herir a nadie” y afirmó que “estos sujetos siempre molestan a los vecinos del sector, se reúnen y escuchan música a alto volumen”.
Agregó que “sólo quiso sacar el arma para amedrentar a sus atacantes, no para dispararles”
El fiscal descreyó de su relato e imputó a Aguilera por “lesiones graves, agravado por el uso arma de fuego”

Commentarios

commentarios

Compartir