La Fiscalía General pidió un jury de enjuiciamiento del polémico juez Peralta

0
Compartir

El magistrado fue varias veces cuestionado públicamente por su rol en el Juzgado Civil. Ahora, fue denunciado por falta de diligencia y la cantidad de fallos revocados por «reiterada violación al deber de fundamentar en forma lógica sus pronunciamientos”.

La Fiscalía General pidió el juicio político para el juez riocuartense José Antonio Peralta, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Primera nominación.
A Peralta lo acusan de “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” y “una alta y preocupante cantidad de fallos” que fueron revocados debido a la “ostensible y reiterada violación al deber de fundar lógica y legalmente sus pronunciamientos”.
Según publica el matutino Puntal, Peralta quedó en la mira del Tribunal Superior de Justicia en octubre de 2007 a raíz de la publicación de la revista mensual El Sur que dio detalles sobre una demanda en su contra por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público.
En el juicio oral por que una ado­les­cen­te de 15 años que era obli­ga­da a tra­ba­jar co­mo pros­ti­tu­ta, la víctima con­tó que en­tre la lis­ta de sus clien­tes ha­bi­tua­les se en­con­tra­ba “un tal Pe­ral­ta, al­to, de an­teo­jos, de Tri­bu­na­les”.

Commentarios

commentarios

Compartir