La ampliación de Generación Mediterránea implicó una inversión de U$S 200 millones

0
Compartir

Será inaugurada por Cristina Fernández. Fue por la instalación de una turbina que produce 60 megavatios de energía y se suma a otros 190 megavatios que ya desarrolla la compañía. La producción que alcanza equivale a 6 veces la cantidad de energía que utiliza a diario la ciudad de Río Cuarto.

La firma Generación Mediterránea realizó una inversión de 200 millones de pesos para la instalación de una turbina que produce 60 megavatios de energía y se suma a otros 190 megavatios que ya desarrolla la compañía.
Ubicada sobre ruta 8, kilómetro 706, la empresa que pertenece al Grupo Albanesi, realizó la millonaria inversión destinada a la venta al sistema interconectado nacional.
Según había explicado el ingeniero Roberto Volonté, gerente general de la empresa, la producción que alcanza equivale a 6 veces la cantidad de energía que utiliza a diario la ciudad de Río Cuarto.
“La planta requiere para su funcionamiento un millón 200 mil metros cúbicos de gas por día y hay un almacenamiento de miles de litros de gasoil ante eventuales faltantes de gas”, indicó.
Volonté señaló que a través de EPEC la energía se distribuye al Sistema Interconectado Nacional, apelando a convenios al sector estatal y a empresas privadas que elevaron la producción industrial.
“La demanda de energía crece entre el 4 y 5 por ciento anual. Lo que se produce, por el momento, alcanza con la generación instalada. Por supuesto, se necesita un plan a largo plazo para garantizar la demanda creciente”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir