Inauguraron obras de reestructuración del Mercado de Abasto

0
Compartir

Hasta el momento se invirtieron 900.000 pesos de un total de 1.300.000 pesos, para refaccionar y refuncionalizar todo el predio, con fondos propios.



El Presidente del Mercado de Abasto Río Cuarto Marcelo Terzo inauguró las primeras obras del plan estratégico de reestructuración, anunciado a fines del año anterior.
Con la presencia del Intendente Juan Jure, el diputado nacional Gumersindo Alonso y representantes de importantes entidades de la ciudad se presentaron las 11 obras finalizadas, que conforman el 70 % del total previsto.
Se trata de trabajos de variadas características tendientes a mejorar la infraestructura y el funcionamiento interno y externo de la empresa mixta.
Hasta el momento se invirtieron 900.000 pesos de un total de 1.300.000 pesos, para refaccionar y refuncionalizar todo el predio, con fondos propios.
«El plan viene a dar respuesta a la necesidad imperiosa que tenía el mercado central en cuestiones edilicias y de servicio”, dijo Terzo ante los periodistas.
Las obras ya terminadas son el cerramiento del límite nordeste con un paredón de 220 mts. de largo y 3 mts. de altura, la construcción de 2 galpones de 400 mts. cuadrados y 6 de altura que serán utilizados como depósito de mercadería, la modernización de las cámaras de frío y pre-cámaras, (13 equipos de enfriamiento de última generación) y el retiro de los equipos y cañerías obsoletas.
También el recambio total de luminarias, la construcción de 2 dársenas para manipulación de contenedores industriales, la construcción de 20 cocheras para operadores internos, la readecuación de oficinas y de la administración, la remodelación y ampliación de los locales comerciales, la forestación y la ampliación del sistema de seguridad y vigilancia a través de cámaras y alarmas sectorizadas.

Commentarios

commentarios

Compartir