Giuliani: «El procesamiento del jefe de la Federal marca un límite a las arbitrariedades de la Policía»

0
Compartir

El abogado de la FURC valorizó el fallo del juez Ochoa sobre el caso del espía federal.  «Hay un derecho a movilizarse y participar de los debates pero, existen sectores enquistados dentro del Estado que no entienden esto y tienen acciones de carácter represivo», argumentó.

El doctor Héctor Giuliani, abogado de la Federación Universitaria en la causa por el «Espía», valorizó la resolución del juez Carlos Ochoa de procesar al jefe de la Policía Federal, Norberto Romagnano, y al agente Esteban Becerra.
Es por a realización de un video de los manifestantes de la FURC que reclamaban por un boleto estudiantil frente al Concejo Deliberante.
Al mismo tiempo, el juez Carlos Ochoa dictaminó dictar la falta de mérito para el inspector Walter González, a cargo de la guardia, y el sargento José Guardia, quien era el superior de turno del principal sospechoso.
«Después de toda la investigación penal las conclusiones son que las responsabilidades caen sobre Romagnano y Becerra, quien filmó e hizo tareas de inteligencia de los manifestantes», indicó Giuliani.
Consideró que «la resolución del juez es muy importante porque  marca un límite a las arbitrariedades y abusos de la policía»
«Esto tiene trascendencia debido a que marca claramente que se deben respetar las garantías legales. Hay un derecho a movilizarse y participar de los debates pero, existen sectores enquistados dentro del Estado que no entienden esto y tienen acciones de carácter represivo», argumentó.
Giuliani sostuvo que pese a la acusación de «abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público» contra Romagnano, debe ser la fuerza la que decida si tiene que ser apartado de la jefatura.
«La ministra de Seguridad Interior Nilda Garré no se caracteriza por tolerar este tipo de conductas», aseveró.
El doctor Juan Pulcini, defensor de Romagnano y Becerra, apeló la decisión del juez y la resolución fue derivada a la Cámara Federal de Apelaciones.
El escándalo se desató cuando el camarógrafo de Telediario, Guillermo Silva, registró al agente federal filmando a los estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil.

Commentarios

commentarios

Compartir