Enriquecimiento ilícito: Roggero presentó el descargo por escrito

0
Compartir

ANTICIPO TD – La documentación jurídica y contable es evaluada por el juez Federal Carlos Ochoa.  El patrimonio se multiplicó desde que accedió a la función pública y llegó a los 80 millones de dólares.

El ex diputado nacional Humberto Roggero presentó por escrito la fundamentación ante el Juzgado Federal sobre cómo se compone su patrimonio, que se multiplicó desde que accedió a la función pública y llegó a los 80 millones de dólares.
El dato fue confirmado a TD Digital por el secretario en lo penal Martín Cemma. «Solo puede afirmar el arribo del informe, pero no vamos a dar precisiones sobre su contenido», indicó.
El juez Federal Carlos Ochoa había dispuestoun plazo  de 60 días habiles desde la notificación efectuada el pasado 20 de diciembre.
Roggero se presentó a fin del 2010 ante el magistrado y señaló que explicaría su condición patrimonial.
Debido a las especificaciones técnicas que requieren del aporte de abogados y contadores, en el Juzgado ya preveían que Roggero presentaría un informe escrito.
Ahora, el juez evaluará si Roggero debe ser citado a indagatoria ante una eventual imputación por enriquecimiento ilícito.
A finales de 2008, Norberto “Cacho” Aime, quien fue uno de los más estrechos colaboradores de Roggero, denunció públicamente que el ex diputado había acumulado bienes por 80 millones de dólares y que había vendido cuatro estancias que estaban a nombre de dos empresas -Fademburg y Dorifield S.A.- y 20 mil cabezas de ganado. Según Aime, Roggero liquidó sus bienes sin pagar los impuestos correspondientes.
De ahí que se lo esté investigando por evasión. En ese punto, el fiscal federal, Guillermo Lega, estableció que falta el informe de la Afip -que obligatoriamente debe ser realizado en casos de evasión impositiva- y que, por lo tanto, aún no puede enviarse a juicio al ex dirigente político.

Commentarios

commentarios

Compartir