Elecciones 2011 – «Juez no es de izquierda, no es muy distinto a Aguad y De la Sota»

0
Compartir

La legisladora Liliana Olivero se entusiasma al anunciar que Córdoba reproducirá una alianza nacional de partidos de Izquierda, buscando componer un frente que termine con las históricas fragmentaciones del sector.
Olivero será nuevamente candidata a ocupar una banca en la Unicameral y en una campaña desigual con el triunvirato de grandes fuerzas que componen el PJ, la UCR y el Partido Nuevo, aspira a mantener el espacio que iniciaron hace nueve años.

– ¿Qué lugar ocupará la izquierda en una elección que parece estar cercada por tres candidatos con mucho peso electoral?
– Nosotros tenemos el Frente Izquierda. Vamos a tener candidatura única a presidente en la Argentina y este mismo acuerdo se trasladará a 19 provincias, entre ellas, Córdoba. Habrá un programa único entre el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista.

– ¿Están definidas las candidaturas?
– Hasta ahora lo único que se definió es que  encabezo la lista de legisladores. En el caso de la gobernación, al postulante lo pondrá el Partido Obrero -sería Eduardo Salas- y a vice, la Izquierda Socialista. Lo novedoso es que habrá mandato compartido, es decir rotación del candidato. Si sacamos una banca yo estaría dos años, un año el legislador del PO y el otro el legislador del PTS.

– ¿Cómo harán para instalar una visión de izquierda en un contexto electoral donde el juecismo intenta ocupar el espacio de centro izquierda?
– Para nada el juecismo es una visión de izquierda, es un hombre de derecha. No es distinto a De la Sota ó Aguad. Son partidos patronales que siguen planteando políticas de la no defensa de los sectores populares y se preocupan por el campo sojero. El Frente Cívico votó los proyectos del Ejecutivio para el poder económico. El paso enorme de este proceso es unir a la izquierda. Esto nos dará unidad programática y no la unificación por el espanto, como en el resto de los partidos.

– ¿Cuál es la máxima expectativa que tienen?
– Queremos conservar la banca que tiene la izquierda desde hace 9 años. Las inversiones que están haciendio los grandes partidos son multimillonarias y no p0demos competir con eso. Pero, nos parece importante una institucionalidad de la izquieda en la Provincia de Córdoba.

– ¿El kirchnerismo es un modelo de progresismo? Hoy los acompañan sectores de defensa de Derechos Humanos que levantan las banderas que ustedes siempre defendieron…
El kirchnerismo es el falso progresismo. Es un falso discurso encarnado en los Kirchner. Han tomado nuestras banderas históricas como el juicio y castigo para los genocidas y algo hicieron. Pero, sigue el hambre, la impunidad, la patota tercerizada, como en el atropello de la UOCRA a la protesta de docentes y petroleros en Santa Cruz. Es un gobierno basado en la no independiencia política porque tiene fuerte lazos con países imperialistas. La utilización de los fondos del Anses que siguen subsidiando a los grandes multinacionales.

Commentarios

commentarios

Compartir