El «Kun» Agüero marcó para la victoria del Atlético Madrid

0
Compartir

Atlético Madrid venció por 3-0 a la Real Sociedad con el aporte de Sergio «Kun» Agüero, quien le puso cifras definitivas al resultado, e intensificó la lucha por los «puestos europeos» en la Liga. El equipo de la capital española alcanzó en el sexto lugar al Athletic de Bilbao y entró en zona de copas.
Por su lado, los conducidos por Martín Lasarte sumaron su sexta derrota en los últimos siete partidos y ya se encuentran sólo a cinco puntos por encima de la zona de descenso.
Tal como sucediera la jornada anterior contra el Osasuna, el entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, sentó al uruguayo Diego Forlán entre los suplentes para el inicio del juego y le otorgó la titularidad a Diego Costa.
El equipo rojiblanco se encontró con un rival con desorden en el aspecto ofensivo y con cierta displicencia en la defensa. Así, los dueños de casa lastimaron en dos oportunidades durante la primera parte y sentenciaron la historia en el complemento.
El primer gol llegó a los 12 minutos y fue producto de una precisa asistencia de Diego Costa con el taco a Filipe Luis, quien encontró el espacio en el área y sacó un disparo violento imposible de controlar para el portero chileno Claudio Bravo.
A pocos segundos del descanso, el Atlético estiró la ventaja con otra jugada iniciada en la izquierda de su ataque. José Reyes dejó a Carlos Martínez desparramado en el área y lanzó un centro bajo para que Mario Suárez empujara la pelota a la red sin resistencia rival.
Ya con la Real Sociedad lanzada en busca del descuento, el equipo madrileño le sacó el jugo a la calidad de sus delanteros y gracias a la potencia de Agüero selló la historia, a los 78’. El «Kun» controló la pelota en su propio campo, dejó en el camino a un defensor en velocidad y definió con un tiro cruzado junto a un palo apenas ingresado al área.
El delantero ya suma 13 goles en el campeonato y es el máximo anotador de su equipo.
En tanto, Forlán pudo jugar los últimos 20 minutos de juego y apenas desequilibró con una definición desviada desde la puerta del área pequeña.
Antes, el Málaga empató sin goles contra el Deportivo de La Coruña y desperdició una nueva oportunidad para abandonar la zona de descenso.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini comparte ahora el penúltimo lugar de la tabla con el Hércules y el Zaragoza, aunque éste último aún debe disputar su encuentro mañana contra el Getafe.
El Málaga fue incapaz de torcer la historia ante un rival que jugó toda la segunda parte con diez futbolistas, debido a la expulsión de Lauren, y apenas sumó un punto de los últimos seis disputados.
A su vez, el Deportivo desaprovechó la oportunidad de alejarse a siete unidades de la zona roja del campeonato, consignó la agencia dpa.

Commentarios

commentarios

Compartir