Dictaron la conciliación obligatoria pero los bancarios paran igual

0
Compartir

Lo confirmó Osvaldo Giordano, titular de la Bancaria Río Cuarto. «No fuimos notificados y el paro sigue en pié. Solo se pagará a los jubilados», subrayó.  Piden una suba salarial del 30 por ciento.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el paro de los bancarios, pero desde la entidad sindical ratificaron la medida de fuerza.
Osvaldo Giordano, secretario general del gremio en la ciudad, lo confirmó a TD Digital. «No fuimos notificados y el paro sigue en pié. Solo se pagará a los jubilados», subrayó.
La conciliación obligatoria fue impuesta por el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, quien convocó a las partes para mañana a una nueva negociación.
Sergio Palazzo, en una conferencia de prensa, manifestó que «Las cámaras patronales han provocado el fracaso de las reuniones, negando un acuerdo salarial justo mientras los bancos insisten, de diversas maneras, en incumplir las condiciones laborales vigentes para el sector», añadió.
«No puede ser que a cuatro meses de que se iniciaron las paritarias, no tengamos una respuesta de un sector que ha ganado en el ejercicio vencido el 49 por ciento más que en el anterior y dos veces y media más que en 2008», reclamó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe.

Commentarios

commentarios

Compartir