Definen cómo llevar energía eléctrica a las casas de Un Techo para mi País

0
Compartir

El debate surge luego del incendio de algunas unidades habitacionales en la ciudad. María Gabosi explicó que la entidad civil realiza en estos momentos un relevamiento para determinar con exactitud cuantos asentamientos informales hay en la ciudad.

La Municipalidad de Río Cuarto comenzará a articular actividades con laorganización civil Un techo para mi País, que construye pequeñas unidades habitacionales de madera para familias en situación de calle.
Esta mañana la directora de la ONG, a nivel local, María Gabosi se reunió con el secretario de gobierno Carlos Ordóñez y el secretario de desarrollo social Guillermo Aon para delinear un programa conjunto, que permitirá llevar energía eléctrica a las nuevas construcciones de madera que se destinen a familias vulnerables.
Un techo para mi país trabaja en nuestra ciudad desde hace años, pero a partir de ahora contará con el acompañamiento técnico del municipio para aprobar e instalar sistemas eléctricos seguros.
Gabosi explicó que la entidad civil realiza en estos momentos un relevamiento para determinar con exactitud cuantos asentamientos informales hay en la ciudad y cuales son sus características primordiales, referidas a las necesidades de sus moradores.
“Necesitamos la aprobación de las áreas técnicas del municipio para avalar y aprobar la electrificación que se realizará de acá en más en las casas que vayamos levantando, y también en aquellos asentamientos donde se pueda intervenir. Todos necesitamos y tenemos derecho a contar con energía eléctrica en donde vivimos, sin embargo muchos no cuentan con ese servicio tan básico”, explicó la titular del la entidad humanitaria.
Participará también del proyecto el Colego de Ingenieros que diagramará el prototipo de la instalación.

Commentarios

commentarios

Compartir