Cristina dialogó con Jure, quien anunció fondos de la Nación por 60 millones para desagües

0
Compartir

Fue durante la teleconferencia para inaugurar una ampliación de la planta de Generación Mediterránea. A la presidenta, el intendente le dijo: «Quiero transmitir la alegría por esta obra que trae progreso, trabajo y desarrollo», subrayó.

La Presidenta Cristina Fernández inauguró mediante una teleconferencia la ampliación de la central eléctrica de Generación Mediterránea en Río Cuarto.
Desde Córdoba, la mandataria nacional dialogó con el intendente Juan Jure y empresarios de la firma.
«La ampliación de la Central Maranzana la anuncié yo el 19 de febrero de 2007. Hoy hemos llegado al ciclo completo y estamos muy contentos y orgullosos», señaló.
Destacó que «es para el trabajo y la producción de Río Cuarto»
Por su parte, Jure agradeció a la mandataria y al gobernado Juan Schiaretti, quien se encontraba junto a Cristina en el acto en la capital provincial. Además, le envió «un abrazo» a Alberto Cantero.
«Quiero transmitir la alegría por esta obra que trae progreso, trabajo y desarrollo», subrayó.
Jure anunció que horas antes del acto, el gobierno nacional confirmó la financiación para obras de desagües en Río Cuarto.

Ampliación de planta

Desde la empresa Generación Mediterránea precisaron que se invirtieron 720 millones de pesos en la central de generación de energía eléctrica en Ciclo Combinado, compuesta por dos Turbogrupos en paralelo de 35 MW, cada uno y dispuestos en un solo eje y que cada unidad de generación está compuesta por una Turbina de Gas de 24 MW que opera con gas natural o gas oil, y una Turbina de Vapor de 11 MW que procesa el vapor sobrecalentado producido en la Caldera de Recuperación.
Estos grupos de generación están vinculados al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una línea de Alta Tensión en 132 KV que vincula la Estación de maniobras «ET Modesto Maranzana» con la estación «ET Las Ferias» perteneciente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Commentarios

commentarios

Compartir