Cómo es el esquema de relanzamiento de Gamsur que impulsa el Ejecutivo

0
Compartir

Este mes la empresa «levantó» cheques por 4 millones de pesos y en mayo deberá aportar otro millón. Prevén comprar camiones y sumar barredoras.

En el Ejecutivo y la dirección de Gamsur ultiman los detalles para relanzar el funcionamiento de Gamsur, intentando generar una imagen «saneada» de la mixta y una reestructuración del servicio.
Los número siguen preocupando en la empresa aunque en el Palacio de Mójica confían en que se logrará un «desendeudamiento» que alivie las finanzas de la compañía.
En el plan oficial se incluye el traslado de la sede a un predio de ruta 8, donde se invirtieron 200 mil pesos para refaccionarlo.
El edificio actual no cumple con las normas del Código de Planeamiento y genera el malestar de los vecinos.
Además, se prevé la compra de 8 camiones a la multinacional Volkswagen, con un programa de pago de 24 cuotas. También se incorporarán otras dos unidades cero kilómetro, según confirmó el presidente de la mixta, José Lago.
Gamsur ya cuenta con dos barredoras que buscarían mejorar la prestación en las calles asfaltadas. Una de ellas, llegó tras el cierre de la planta en Olavarría.
El objetivo es que la nueva maquinaria permita extender el servicio a los barrios donde solo se recolecta la basura tres días a la semana, aunque la fecha para el nuevo diagrama no ha sido confirmada. El rojo del balance se mantiene con el principal obstáculo.
La empresa cuenta con 216 trabajadores y Lago  confía en que no será necesario sumár más empleados.
De los 4 millones de pesos que recibe cada mes Gamsur, 2 millones 700 mil se destinan en salarios.

Deudas

Este mes, la mixta debió «levantar» 4 millones  de pesos en cheques y durante mayo deberá aportar un millón más.
La situación es cada vez más compleja porque son pocos los interesados en adquirir los cheques que Gamsur recibe del municipio y el fideicomiso no ha sido concretado.
En las arcas de la compañía dejaron de ingresar los 2 millones 600 mil pesos que se aportaba Olavarría.
Sin embargo, desde el directorio consideran que «se alcanzará un saneamiento a partir de la regularización de deudas de ART, las obras sociales y las retenciones por ganancias».
Aún queda la pesada deuda con AFIP que obliga a un desembolso mensual de un millón de pesos.

Commentarios

commentarios

Compartir