Citan a declarar al hermano de Messi por el ataque a su casa

0
Compartir


Ayer, el juez correccional Ignacio Vacca ordenó a la policía que convoque a Matías Messi a raíz del atentado a su casa de avenida de Rosario 678, registrado a las 23 del sábado, cuando efectuaron seis disparos contra el frente de la vivienda. Le tomarán declaración en la jurisdicción de la comisaría 11ª.
En medio de diversas hipótesis y la incredulidad de parte de la familia del delantero, un ex representante del futbolista salió a cuestionar, a través de su abogado, el hecho de que se hubiera vinculado su nombre con el incidente, por lo cual se siente agraviado.
Hasta ahora la única referencia disponible, de parte de vecinos, es que los autores habrían disparado desde una moto roja en movimiento, sin detenerse en el lugar. La intención de la indagatoria es precisar si el hermano mayor de Lionel, de 29 años, diga si conoce por qué lado pudo venir el ataque y permita establecer los responsables y motivaciones del hecho, informó el diario La Capital de Rosario.
Aún está por definirse la carátula del caso, que podría ser daño o abuso de arma. Vacca no habló de intimidación pública. Esa es la figura penal que Ricardo Giusepponi, abogado de la familia Messi, sostuvo que sería pertinente para encuadrar el caso.
Giusepponi había dicho que le llamaba la atención que el atentado se produjera en mitad de un litigio judicial que la familia de Messi mantiene con el contador público y representante de futbolistas Rodolfo Schinocca. “Cuando hay un pleito entre las partes y un abogado sale a decir esto es porque busca embarrar la cancha”, dijo Claudio Puccinelli, asesor legal de Schinocca, a LT8, precisó el rotativo rosarino.
En su defensa, el defensor Shinocca, dijo “que lo mencione le origina descrédito en el ámbito profesional de las Ciencias Económicas y en el de los jugadores de fútbol. Hay una multiplicidad de medios de todo el mundo que lo podrían vincular con ese hecho solamente por las menciones de Giusepponi. Esto igualmente queda aclarado en tanto las pistas policiales descartan que Schinoca tenga algo que ver con lo ocurrido”, dijo.

Commentarios

commentarios

Compartir