Caso Nicolás – Valverde dijo que en el cuchillo «ya no quedan muestras por analizar»

0
Compartir

El próximo 19 de abril será la audiencia in voce para resolver el planteo del fiscal. El abogado sostuvo que «ya se hicieron pericias que no pudieron determinar el grupo sanguíneo ni hallaron ADN».

El doctor Jorge Valverde, abogado de los Vargas, dijo que en el cuchillo secuestrado en la quinta «ya no quedan muestras de sangre por analizar» y rechazó el pedido del fiscal Julio Rivero, a cargo de la investigación por la desaparición de Nicolás Sabena.
En diálogo con TD Digital, Valverde precisó que el próximo 19 de abril será la audiencia in voce para resolver el planteo del fiscal.
El abogado sostuvo que «ya se hicieron pericias que no pudieron determinar el grupo sanguíneo ni hallaron ADN».
«Nunca nos opusimos a la realización de distintas pericias. Se hicieron tres actuaciones sobre la sangre hallada en el cuchillo: uno para determinar el grupo sanguíneo que dio negativa y otras dos para intentar encontrar ADN, y que también fracasaron», indicó.
Valverde destacó que «el Ceprocor utilizó la totalidad de las muestras en el cuchillo y ya no quedan muestras por evaluar»
«El fiscal propone revisar la funda del cuchillo pero primero deben encontrar rastros y después ordenar las pericias», subrayó.
Valverde se preguntó «¿por qué se intentan llevar los análisis a Buenos Aires cuándo se cuenta con un centro de alta calificación como el Ceprocor? ¿Ahora también se desconfía de ellos?»

Commentarios

commentarios

Compartir