Caso Nicolás – Rivero: «El TSJ no hizo una evaluación de las pruebas»

0
Compartir

Tras el rechazo del Tribunal al recurso de queja por la libertad de los Vargas, el fiscal señaló a TD Digital que «la causa no está paralizada», aunque negó que haya una fecha para la elevación a juicio.

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia rechazar el planteo de queja por la libertad de los Vargas -imputados por la desaparición de Nicolás Sabena-, el fiscal de Instrucción Julio Rivero resaltó que el máximo organismo provincial «no hizo una evaluación sobre la calidad de la prueba»
«Si bien en algunos aspectos se puede no coincidir con la resolución del Tribunal Superior hay que aceptarla en todos sus terminos», admitió.
Rivero dijo a TD Digital que «nosotros consideramos que fue mal denegado el recurso de casación contra la resolución que disponía la libertad de los imputados y por eso hubo una presentación ante el TSJ»
«Los jueces dicen que si los acusados están de libertad y el acusador público requiere que vuelvan a ser detenidos no prospera la medida recursatoria por que se pone en juego el principio de inocencia. Además, sostienen en relación a la gravedad institucional a la desparición de Nicolás que, sin desmerecer el dolor y el impacto en la sociedad, es un caso que sucede casi de manera cotidiana. Finalmente, afirman que como toda medida que se dispone es provisoria, si la investigación continua y se incorporan nuevos elementos se puede imponer una nueva medida de detención», argumentó.
El fiscal precisó que el Tribunal Superior «no analizó las pruebas ó si hay pruebas para incrimar ó detener a los imputados, sino que se plantea que no se puede discutir la libertad de los implicados»
El funcionario judicial sostuvo que «la investigación ha seguido su curso y el hecho de que no se conozcan detalles de la causa no quiere decir que no existan avances».
«Esto fue un incidente procesal respecto a una situación que no es menor porque se trata de la detención de los imputados. De todos modos, seguimos trabajando aunque hay una defensa técnica que permanentemente, dentro del derecho que le asiste, cuestiona la acción de la fiscalía y la somete a control, como por ejemplo en la pericia del cuchillo», indicó.
Añadió que los Vargas «siguen imputados de privación ilegítima de la liberad calificada con el probable desenlace fatal de la víctima».

Commentarios

commentarios

Compartir