ANTICIPO TD – Apartaron a Medina de la causa Nicolás Sabena

0
Compartir
El juez de Control lo apartó por supuesta emisión de opinión y por que habría aconsejado a la querellante particular Sabena. «Frente a esa posibilidad, y a fin de despejar toda duda sobre la objetividad y parcialidad del Fiscal, se lo apartó», se indicó.

El Juez de Control Daniel Muñóz decidió hacer lugar al pedido del doctor Jorge Valverde para que sea apartado el fiscal de Cámara Jorge Medina de la causa en la que se investiga la desaparición de Nicolás Sabena.
El apartamiento dispuesto es «por supuesta emisión de opinión en relación a la causa extrajudicialmente y por que habría aconsejado a la querellante particular Sabena».
«Frente a esa posibilidad, y a fin de despejar toda duda sobre la objetividad y parcialidad del Fiscal, se lo apartó», se indicó.
En la resolución a la que accedió TD Digital, se revela que  Medina «niega haber realizado apreciación judicial alguna ni tampoco acercar consejo a una de las partes, aclarando que tanto la defensa como el querellante fueron tratados en absoluta paridad de condiciones en el curso de la investigación».
Para el juez, «como no es razonable cuestionar la alegación del Sr. Fiscal de Cámara, merece amplitud de criterio ponderar la inquietud de parcialidad de quienes esperan una decisión justa».
«Por ello estimo adecuado el apartamiento requerido… y hacer lugar a la recusación con causa interpuesta por el Abogado Jorge Valverde», sostuvo.

Commentarios

commentarios

Compartir