Abusos en el Hospital – La víctima comprometió la situación del médico Saravia

0
Compartir

Recordó que la sedaron y al despertar observó al acusado realizar el abuso. El 19 de abril serán los alegatos. Saravia, quien está imputado en dos hechos por abuso sexual sin acceso carnal, lesiones leves reiteradas y  violación de domicilio y hurto, es juzgado en la Cámara Segunda del Crimen.

En la segunda audiencia del juicio al médico residente del Hospital Javier Saravia, declaró una de las víctimas y comprometió la situación del único acusado.
La joven recordó que fue derivada al quinto piso del Hospital donde Saravia le dio un medicamento para dormirla y al despertarse observó que se masturbaba y le realizaba tocamientos por encima de la ropa.
Luego, el novio de la mujer precisó que ella salió descompuesta de la habitación, sin poder comprender lo que le había sucedido.
Saravia, quien está imputado en dos hechos por abuso sexual sin acceso carnal, lesiones leves reiteradas y  violación de domicilio y hurto, es juzgado en la Cámara Segunda del Crimen.
El imputado, quien se negó a declarar en la apertura del proceso, quedó ciego debido al agravamiento de una diabetes que padecía y “el stress que le provocó la acusación en su contra”.
La doctora Soledad Nieto, abogada de una de las denunciantes, señaló que el médico “podría enfrentar una condena en suspenso porque no tiene antecedentes penales”
Según surge de la denuncia de las víctimas, el especialista les daba calmante para dormirlas y en ese momento el presunto abusador se masturbaba.
Las víctimas solo recordaban parcialmente lo ocurrido, aunque en la investigación el fiscal de Instrucción Julio Rivero pudo demostrar la veracidad de los relatos.
Para la presunta asistencia de las mujeres, Saravia llevaba a las víctimas a una oficina en el quinto piso del nosocomio donde había una camilla.
Los médicos del Hospital sindicaron que el lugar que no era el indicado para la prestación que requerían las pacientes.
Además, el acusado está sospechado de haber robado ropa interior íntima de una médica en la residencia que compartían en el Viejo Hospital.

Commentarios

commentarios

Compartir