U2, Ozzy, Maiden y Costello, entre las grandes visitas de 2011

0
Compartir


La cantante colombiana Shakira, el británico Elvis Costello, la banda irlandesa U2, y los ingleses Iron Maiden y Ozzy Osbourne serán algunas de las visitas más destacadas y convocantes que tendrá Argentina en materia de recitales internacionales en el primer semestre del año.
La primera en pisar suelo argentino será Shakira este sábado en la Costanera Sur -Av. España 2230- de la Capital Federal, en el marco del Pop festival y en el caso de Ozzy Osbourne, el sábado 26 de marzo, con show que primero se iba a realizar en la cancha de Racing Club, pero se trasladó al estadio de GEBA, Freire 3831, en los Bosques de Palermo.
Se espera un show inolvidable del metalero de 62 años, que presentará de manera oficial su nuevo material discográfico, llamado «Scream».
El remodelado Estadio Ciudad de La Plata temblará el miércoles 30 de Marzo, el sábado 2 y el domingo 3 de abril, con las tres presentaciones de la gira 360º Tour de los irlandeses U2, que tendrán un promedio de 40 mil personas en cada una.
Tal es la convocatoria, que los fans de la banda generaron muchos problemas en materia de habilitaciones y colapsaron las reservas de hoteles en la ciudad de las diagonales.
La exitosa, premiada y archivendedora banda de rock está en la cresta de la ola tras el lanzamiento de su último disco, el decimosegundo de estudio, llamado «No line on the horizon».
«No line in the horizon» debutó primero en los rankings de 40 países y solo en su primera semana de ventas llegó a las 500 mil unidades vendidas, lo cual sobre todo en tiempos de internet y en tiempos de crisis en varias partes del mundo, es superlativo.
La gira 360º Tour arrancó el 30 de Junio de 2009 en el Camp Nou de Barcelona.
Este show será el bautismo musical del Estadio platense, que antes de su remodelación vibró con los recitales del Indio Solari en 2005 y Los Fabulosos Cadillacs en su regreso.
Los fanáticos del heavy metal tendrán otra dosis el viernes 8 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield con el show de Iron Maiden, la legendaria banda británica.
Esta será la sexta visita del histórico grupo de heavy metal fundado por Steve Harris en 1975, cuya última presentación, también en Vélez, fue en 2008.
Iron Maiden dará a conocer oficialmente en nuestro país su nuevo material discográfico, el 15 de su historial, llamado «The Final Frontier», que le da nombre a la gira que ya estuvo recorriendo Europa.
Por su parte, el músico londinense Elvis Costello se presentará el próximo 8 de abril en el Luna Park, en el marco de la gira de su último disco «Nacional Ransom» que realiza junto a su banda The Imposters.
El estadio Luna Park será el escenario que recibirá el mayor número de visitas internacionales en este 2011.
El español Alejandro Sanz (5 y 6 de marzo), el estadounidense Seal (12), Isabel Pantoja (16), los británicos de Morcheeba (21), Journey (28), Tears for fears (28) y Yeah Yeah Yeahs (31) serán algunos de los artistas que desfilarán por el palacio de Corrientes y Bouchard.
Algunos de los visitantes más destacados que tendrá el Luna serán el dúo sueco Roxette (4 y 5 de abril y el 7 en el Orfeo de Córdoba), Motorhead (12), los estadounidenses de 30 Second to Mars (1) y el español Joaquín Sabina, quien ya agotó las siete funciones programadas más las que hará en Tucumán, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata.
El ex Guns N` Roses, Slash, también estará en el país el 10 de abril en el microestadio Malvinas Argentinas para presentar Slash & Friends, su primer material solista. El recital promete tener un recorrido por las mejores canciones de la legendaria banda de rock y algunos invitados que compartirán escenario con el guitarrista.
También visitarán el país el cuarteto de Rock alternativo originario de Dinamarca Kashmir el sábado 12 de marzo en el porteño Teatro Colegiales y el venezolano Carlos Baute el sábado 19 y 20 de marzo en el Teatro Gran Rex.
El combo de visitas españolas se completa con Diego El Cigala el 8 de abril y el 9 la banda Estopa en el Gran Rex y la rapera española Mala Rodríguez el 30 de marzo en el local porteño Niceto.
El estadio porteño Malvinas Argentinas albergará a las bandas Deftones y Cypress Hill el 6 de abril, The Cult el 10 de mayo y Mötley Crüe junto a Buckcherry el 19 de mayo.
Otras figuras que se presentarán aquí son el británico Alan Parsons que actuará el 7 de mayo en el porteño Teatro Gran Rex y el italiano Andrea Bocelli el 31 de marzo en el estadio GEBA.
Este mes tendrá lugar el Festival de otoño con la presencia de Olodum, Petrona Martinez y La bomba del Tiempo el 18 y Pink Martini, Tryo, Kevin Johansen y The nada el 19 en el Estadio Buenos Aires Lawn Tennis.
La quinta edición del Quilmes Rock, que tendrá lugar en el porteño estadio Geba, contará con la presencia de los estadounidenses Flaming Lips, banda liderada por Wayne Coyne, el 5 de abril, el estadounidense Jack Johnson el 19 de mayo y el 20 el británico Jamiroquai.

Commentarios

commentarios

Compartir