Tenis: Del Potro pasó a semifinales en Indian Wells

0
Compartir


El tenista tandilense recibió ayer una gran noticia ya que su rival, Robredo, sufrió un desgarro en la pierna izquierda (aductor) y por ese motivo decidió no jugar.
De esta manera, Del Potro pasó a las semifinales, donde se enfrentará el próximo sábado con el ganador del partido entre el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, o el croata Ivo Karlovic.
Del Potro, que está jugando en Indian Wells un formidable torneo, le había ganado ayer por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7) al alemán Philip Kohlschreiber, número 35 del ranking mundial y había terminado bastante cansado.
Robredo, 28 del mundo, se lesionó en el partido de cuartos de final, en el que derrotó al estadounidense Sam Querrey (24to. favorito) por 6-1 y 6-3.
Del Potro le había ganado a Robredo las dos veces que se enfrentaron: en el Masters 1000 de Madrid 2007 y en los cuartos de final de Roland Garros 2009.
Con su victoria de ayer ante Robredo, el argentino pasará del actual puesto 90 al 54.
En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.
Primero alcanzó las semifinales de San José para colocarse 298 del mundo. Luego llegó a las semifinales de Memphis para saltar al puesto 166.
Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.
Esta semana, en su camino a las semifinales, el tandilense le ganó al checo Radek Stepanek (67), al croata Ivan Ljubicic (16), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23) y al alemán Philip Kohlschreiber (35).
Detrás de los Grand Slam, los Masters 1000 son los torneos más importantes del circuito y los que más puntos reparten.
En los otros cotejos de cuartos de final, los partidos serán los siguientes: Roger Federer (Suiza, 2) con Stanislas Wawrinka (Suiza, 12) y Novak Djokovic (Serbia, 3) con Richard Gasquet (Francia, 18).

Commentarios

commentarios

Compartir