Steven Spielberg llevará al cine el caso Wikileaks

0
Compartir


La vida del fundador de Wikileaks, Julio Assange, seducieron al cineasta estadounidense Steven Spielberg.
Su productora, DreamsWorks, fundada en 1994,  compró los derechos del libro “Dentro de Wikileaks: Mi días con Julian Assange”, donde narra la historia del creador de la organización que revolución el periodismo con la publicación de documentos secretos y clasificados de diferentes organismos gubernamentales de todo el mundo.
La productora de Spierlberg  también adquirió los derechos de  “Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo”, de David Leigh y Luke Harding, dos periodistas The Guradian que estuvieron muy cerca de Assange.
Con la adquisición de estos dos textos, la DreamWorks, que todavía no decidió quien escribirá el guión,  podrá abordar la historia desde diversos ángulos.
Spielberg no es el único interesado en llevar a la pantalla grande la historia del activista australiano, que luego de provocar la filtración de documentos fue acusado de abuso sexual.
El guionista Mark Boal y la productora Anapurna Pictures, según publicó el New York Times, también estarían atrás de un texto que cuenta la historia de Wikileaks.
También circulan los nombres de Alex Gibneyl El cineasta rodará para Universal un documental sobre el mismo tema.  El canal HBO en conversaciones con la BBC planea lo mismo y basará su historia en un artículo publicado en New Yorker.

Fuente: CLarín

Commentarios

commentarios

Compartir