Otorgan 180 días de licencia por maternidad a los trabajadores de la UNRC

0
Compartir

La iniciativa del rectorado que fue apoyada por la totalidad del cuerpo, alcanza a los claustros de docentes, no docentes y estudiantes. De esta manera, las madres dispondrán de una licencia de 180 días corridos y 15 días los padres.


El Consejo Superior de la UNRC aprobó hoy por la tarde adecuar las normativas vigentes en la institución referidas a las licencias por maternidad, según lo previsto por la legislación provincial sancionada el 23 de febrero pasado.
La iniciativa del rectorado que fue apoyada por la totalidad del cuerpo, alcanza a los claustros de docentes, no docentes y estudiantes.
De esta manera, las madres dispondrán de una licencia de 180 días corridos y 15 días los padres. En el caso de docentes y no docentes, con goce de haberes. En el caso del Régimen de Estudiantes, las condiciones allí establecidas (regularidad en una materia y cantidad de materias rendidas por año para conservar la condición de alumno regular de la Universidad, entre otras) se extenderán por esa misma cantidad de días.
La normativa será aplicada igualitariamente para parejas heterosexuales y homosexuales y también para quienes estén involucrados en un proceso de adopción.
El secretario de Bienestar, Enrique Bérgamo, anticipó que la medida comenzará a regir apenas se redactada esta semana la resolución correspondiente. Y su aplicación será retroactiva para quienes hoy ya estén haciendo uso de esta licencia.

Commentarios

commentarios

Compartir