Las constructoras confían en que las 200 viviendas estarán concluidas este año

0
Compartir

Antonio Madedu afirmó que esperan ser convocados a firmar los contratos y piden una actualización. El empresario resaltó que incorporarán «entre dos y tres obreros por casa» para la edificación de las unidades habitacionales.

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara que el 15 de abril comenzará la construcción de las 200 viviendas del Plan Hogar Clase media en Río Cuarto, el titular de la Cámara de la Construcción Antonio Madedu afirmó en diálogo con Telediario que aún no se firmaron los contratos con las empresas que ganar la licitación en el 2008.
El empresario precisó que debe haber una actualización de los montos fijados hace 3 años, y que se estimaban en 120 mil pesos por vivienda. Para la Provincia, el monto se elevaría a 150 mil pesos.
Madedu resaltó que incorporarán «entre dos y tres obreros por casa» para la edificación de las unidades habitacionales.
Confió en que esta semana serían convocados por Obras Públicas de la Provincia para la firma de los convenios. «Después del acuerdo en 20 días estarían las obras en marcha», subrayó.
Con la reactivación del postergado plan para clase media se harán mil casas en todo Córdoba con una inversión total de 190 millones de pesos.
Las 200 unidades habitacionales de Río Cuarto insumirán 30 millones: 25 para la arquitectura y, el resto, para la infraestructura básica de los barrios.
Como Río Cuarto tiene asignadas 690 casas (602 para los gremios de la CGT y 88 para el Cispren) en el marco del Hogar Clase Media, ahora la discusión que se espera es cómo se hará la adjudicación entre los distintos barrios.

Commentarios

commentarios

Compartir