La UNRC recordó la visita de Alberto Granado, «el amigo del Che»

0
Compartir

En la web oficial de la Universidad se recordó al fallecido Alberto Granado, el amigo del “Che”, quien estuvo en el campus años atrás para comentar el filme Diario de Motocicleta.
Granado llegó a la Universidad invitado por la Facultad de Ciencias Humanas, ya que en el momento, septiembre del 2004 se presentada en la ciudad el filme Diario de Motocicleta que justamente relataba el recorrido que Granado hizo junto al “Che” Guevara por toda América.
Alberto Granado había nacido en Hernando en 1992, era médico y residía en Cuba donde falleció el 5 de marzo de 2011, tras cumplir una destacada labor en materia de medicina. Fue socio y amigo de riesgos, alegrías y tristezas con Ernesto Guevara de la Serna, “El Che”.
A la Universidad Nacional de Río Cuarto vino en septiembre de 2004 y provocó un gran revuelo, sobre todo entre los estudiantes que los saludaron y admiraron a más no poder. En una emotiva ceremonia y ante unas 200 personas que colmaron el aula 1 del pabellón 2, fue declarado Huésped de Honor de la Universidad. Emocionado recibió el reconocimiento y luego una cerrada ovación coronó el momento. Posteriormente expuso en la conferencia “Experiencias de vida, relación con el Che y la revolución cubana”. El doctor Granado también fue agasajado con un almuerzo criollo.
Sobre Guevara, el doctor Granado decía: “El Che fue un hombre siempre fiel a su palabra y para mí representa el hombre del futuro. Si queremos un mundo mejor tenemos que conocer al Che” y añadió que “América Latina debe ser una sola fuerza”. Sobre Cuba indicó: “Está como siempre: en la lucha defendiendo su dignidad y no dejándose arrastrar por nadie, en ese sentido somos un ejemplo”.

Commentarios

commentarios

Compartir