Kadafi desafía a la ONU y avanza sobre Bengasi

0
Compartir

En conferencia de prensa, el presidente de los EEUU, Barack Obama, se refirió casi directamente a su par libio, Muammar Khadafi.»Las protestas fueron condenadas y la paciencia ya se termina», resaltó Obama, al tiempo que destacó que «la campaña de intimidación ya está llegando a su fin y por eso la comunidad internacional y los EEUU están dando pasos muy claros».
Tras asegurar que desde los EEUU «no» permitirán que Khadafi «siga presionando y matando a su gente», Obama subrayó que «una vez más el presidente libio ignoró el pedido de la comunidad internacional y continúa con una campaña contra su propia gente».
«Nosotros no vamos a tener piedad con esto», insistió el mandatario norteamericano, quien recalcó que «para nada» su país va a estar a merced de estas muertes y presiones.
Y aseguró que a partir de mañana se reunirá con sus aliados de la comunidad internacional «para ver qué medidas tomar».
«Tanto los aliados de los EEUU como el resto de las naciones están tomando medidas para proteger a los ciudadanos; queremos que termine la violencia contra los ciudadanos porque se usa la fuerza para presionarlos», agregó.
En ese sentido, instó al líder libio a tomar «medidas urgentes para terminar con esta violencia». «Khadafi tiene una oportunidad para resolver esto», destacó, al tiempo que consideró que «con disturbios no se puede negociar».
«Los EEUU no van a ingresar a Libia, no vamos a usar la fuerza para lograr un objetivo de pacificación», insistió el mandatario norteamericano, quien subrayó que seguirán ayudando a la gente para que pueda salir adelante.
Algo que –según Obama– no harán los EEUU solos, sino «con los líderes de las naciones aliadas de la comunidad internacional».

Commentarios

commentarios

Compartir