Jure dijo que «el timón está firme» y defendió «el modelo»

1
Compartir

En un discurso de más de una hora, el intendente Juan Jure abrió el año de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante pidiendo «defender el modelo» de gestión que lleva casi tres años.
Jure dijo que que «estamos pensando un modelo de ciudad que le devuelva la dignidad a la gente y que piense en esa ciudad que no se ve y que no negamos».
El mandatario resaltó que «este gobierno supo y pudo superar las dificultades que debió enfrentar»
«Tomamos las decisiones que debíamos tomar para el interés de todos los riocuartenses.  Al principio tuvimos que enfrentar tiempos en los que el desequilibrio fiscal ponía en riesgo el futuro…. En esas circunstancias, hacer obra pública era imposible», manifestó.
Dijo que «hace 2 años y 8 meses tomé una decisiones más difíciles de mi gestión, con dolor y con temor, y fue la de parar la obra pública en Río Cuarto».
«Podemos sostener hoy que nuestro gobierno ha consolidado un modelo de gestión y de ciudad. El timón está firme y nuestro destino es cierto», sentenció.
El intendente aseguró que en el 2010 hubo un  balance con un superávit, se redujo de 20 millones a 6 millones la deuda y «todo se hizo sin cobrarle más a los vecinos».
«Elegimos el camino incómodo, el más difícil, pero el más justo. Cobrarle más a los que más tienen», señaló.
Jure pidió defender «el modelo de ciudad y la planificación conjunta con desarrollo armónico a través de Las Higueras y Holmberg».

«No miramos para otro lado»

Jure afirmó que «se está trabajando en la creción de un programa efectivo contra la explotación sexual de los niños. Estamos uniendo esfuerzo con instituciones y organizaciones sociales. No miramos para otro lado, nos hacemos cargo como corresponde».
«Hemos transformado los comedores comunitarios y los centros de distribución de alimentos. Queremos que las familias cocinen en sus casas. Ademas, las tarjetas sociales permitirá que 1.500 familias compren los alimentos secos. En el 2011 se termina el sistema de entrega de bolsones en la ciudad», subrayó.
El intendente revalorizó también el programa de zootropos para los cirujas y el proyecto de «actividades deportivas a cielo abierto».
Jure dijo que pudieron superar «las acciones entorpecedoras» para que la ciudad «tenga una cancha de hockey que aprovechan 1.200 jugadoras».
«Este año, además, vamos a cerrar y climatizar la pileta externa del Centro 11», subrayó.
El intendente respaldó el programa de alfabetización y dijo que extenderá el plan «Yo si puedo» a toda la ciudad.
«En el último año hemos integrado a más de 700 jóvenes que no habían terminado la educación formal a través de proyectos formativos propios. Este año esperamos a incorporar a otros 200 chicos», resaltó.
Jure valorizó, en el aspecto cultural, la agenda de actividades oficial, la tarea de la Comedia de Río Cuarto y la revalorización de los artistas locales.

Ingreso

Jure ingresó después de las 10,20 al Concejo Deliberante para realizar el discurso de apertura de sesiones ordinarias.
Jure está acompañado por todo el gabinete y en el recinto se observa la presencia de la diputada nacional Griselda Baldata, el legislador provincial Roberto Birri, dirigentes del Cecis y el rector de la Universidad Oscar Spada.
En el exterior, un nutrido grupo de militantes de la Juventud radical le da color partidario a la presencia del mandatario local.
Tras un homenaje al concejal Juan Carlos Daita, quien falleció el pasado martes, Jure hará una revisión de «los logros de su gestión» y anunciará un ambicioso plan de obras públicas.

Jure: «No tengo vergüenza en reconocer errores y corregir el ITV»

Jure: “No hay adjudicaciones directas, se diga lo que se diga”

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta