Juez: «Mi relación con Jure es personal, en lo político la sostienen los dirigentes de Río Cuarto»

1
Compartir

El doctor Luis Juez, candidato a gobernador por el Partido Nuevo, llega a Río Cuarto para intensificar la campaña en el interior provincial y reencontrarse co la militancia aún dolida por la muerte del concejal Juan Carlos Daita.
En diálogo con TD Digital, Juez habló sobre sus expectativas provinciales, su mirada del interior y la alianza gobernante en la ciudad: «Mi relación con Jure es personal, en lo político la sostienen los dirigentes de Río Cuarto»

– ¿Su visita a Río Cuarto es solo en el marco de la campaña?
– Voy a visitar a los militantes, hay una agenda de actividades de campaña pero también hemos sufrido algunos acontecimientos que nos han golpeado fuertemente. Lo que pasó con Juan Carlos nos dolió mucho y hay una necesidad de reencontrarse.

– ¿Cómo observa la respuesta del interior a su figura? ¿Cree que podrá modificar el contexto de las últimas elecciones donde se advirtió un desconocimiento del votante?
– Nosotros venimos recorriendo el interior desde hace tiempo. Esta semana estuvimos en Jesús María, Rio Ceballos, Traslasierras, Alta Gracia. Hoy, las encuestas en el interior nos muestran con un altísimo nivel de crecimiento.

– Más allá de las encuestas, ¿avanza la representatividad con candidatos propios en el interior?
– En las ciudades más importantes tenemos hasta tres candidatos, pero nos falta en pueblos y comunas tener dirigentes para competir y ganar. Este es un proceso de construcción y no podemos pensar en una estructura de partidos como el radicalismo ó el justicialismo.

– ¿La eventual candidatura de Giacomino a la gobernación podría afectarlo? ¿Compiten por una misma porción del electorado?
– De ninguna manera. Giacomino tomó la decisión hace 3 años de irse y esto nos exime de tener que dar explicaciones por su mala gestión. Giacomino no tiene votos propios y sufre una soledad política absoluta. Es un proyecto personal y oportunista.

– ¿El kirchnerismo utilizará a Giacomino para restarle votos?
– El kirchnerismo va a buscar cualquier tipo de estrategia. Pero, en ninguna medición Giacomino figura con intención de voto, aunque no negaría una posibilidad de daño como hizo con el conflicto municipal.

– En Córdoba no se descarta aún una elección unificada con la Nación y se especula con un encuentro entre Schiaretti y Cristina  ¿Qué opina de esta posibilidad?
– Schiaretti y De la Sota han hecho de la política un acto de especulación permanente. Que hagan lo que quieran. Deberán explicar que hicieron con la política. Hoy los unen los negocios que mantienen con De Vido y Electroingenería. Queremos devolverle a Córdoba lo que perdió.

– ¿Hablará con la dirigencia de Río Cuarto sobre la pelea con candidato propio que pretende dar en la ciudad?
– Nosotros tenemos puesta la cabeza en la elección para gobernador. Te mentiría si dijera que estamos pensando en lo que vamos a hacer en Río Cuarto. Tampoco estamos hablando de listas. En nuestro espacio no hay esa desesperación.

– ¿Cómo es su relación con el intendente Juan Jure?
– Mi relación con Jure es personal y en lo político la sostienen los dirigentes en Río Cuarto.  Tenemos visiones distintas sobre cómo construir la política en Córdoba.

– Si es electo Gobernador ¿Cómo será el vínculo con Jure pensando en una disputa electoral en la ciudad?
– No nos  gusta hacer futurología, eso lo hace Carrió.

– ¿La designación en la AFIP de un imputado en la causa ONCCA revela que la Nación minimiza las acusaciones contra el organismo?
– La ONCCA era un antro de corrupción de un gobierno que se presuponía progresista. Destinó millones de pesos a sectores concentrados. Hubo criterios unipersonales, sin ninguna participación del sector productivo, es cada vez más difícil de investigar.

– ¿Cree que se profundizará la causa ó va destinada a la impunidad?
– No tengo muchas esperanzas en la Justicia en estos casos. La Justicia interviene cuando los personajes están en desgracia, nada más.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.