Japón elevó el nivel de alerta nuclear en Fukushima a cinco

0
Compartir

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que los niveles de radiación en uno de los puntos de medición de la central descendieron considerablemente en la mañana de hoy.


El gobierno subió un punto el nivel del alerta, con lo que pasó del cuatro al cinco, un punto menos que la OIEA que lo ubicó en el nivel 6.
El aumento de cuatro a cinco en la escala de gravedad de accidente nuclear (que va de uno a siete) sitúa la crisis de esta central del noreste de Japón al mismo nivel que el incidente registrado en 1979 en la central de Three Mile Island, en Harrisburg, Estados Unidos, consignó la agencia Europapress.
Unos 130 bomberos continúan arrojando agua desde camiones cisterna sobre el reactor número tres de la central nuclear de Fukushima.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que los niveles de radiación en uno de los puntos de medición de la central descendieron considerablemente en la mañana de hoy.
Helicópteros y camiones cisterna militares continúan descargando agua sobre la piscina de combustible para tratar de enfriarla, y se informó que ya se utilizaron 64 toneladas en esta tarea.
El reactor número tres es uno de los que más problemas presentaron luego del terremoto y el tsunami ocurridos hace una semana.
A lo largo de estos días, este reactor sufrió una explosión y emitió gran cantidad de vapor, situación que hace temer una eventual fusión parcial de su núcleo.
Desde ayer, helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa y camiones cisterna están vertiendo agua de mar al reactor en un intento por rebajar los elevados índices de radiación.
Entretanto, la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que opera la central nuclear, avanza en los trabajos de conexión a la red que permitirán nuevamente en marcha los sistemas de refrigeración.

Commentarios

commentarios

Compartir