Guía cultural: Vuelve Luis Lugo a Río Cuarto

0
Compartir

VIERNES 11

LUIS LUGO, EL PIANO DE CUBA EN RÍO CUARTO

Este VIERNES 11 de marzo a las 21.30 en el Teatro Municipal regresa a Río Cuarto el talentoso pianista cubano Luis Lugo para presentar el concierto “Liszt bicentenario  1811/2011” con la participación del artista invitado Alexis Lugo en violín. Declarado de interés cultural Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Entrada anticipadas $50 en boletería del teatro.
Una noche de gran despliegue técnico, con un homenaje a Franz Liszt en su bicentenario en la primera parte con una segunda parte con  los ritmos cubanos  desde las contradanzas del siglo XIX, boleros, sones, soul y jazz. Se trata de un concierto multimedia que sigue un guión cinematográfico, acompañado de secuencias de imágenes que fortalecen el concepto estético.
Una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo rodeado de un gran virtuosismo técnico artístico. Pantalla gigante, en un show interactivo con imagines de Liszt y su entorno ,Cuba mezcladas con el ritmo, la fusión de los clásicos como Ernesto Lecuona, Bola de Nieve con el jazz más contemporáneo,  la música más tradicional de Cuba crean el ambiente propicio para  disfrutar del mejor espectáculo -show  del maestro cubano, que en esta ocasión viene acompañado por todo el virtuosismo y talento de su staff artístico.
Ha dicho la prensa internacional sobre Lugo: «…En sus manos el piano cobra vida, se humaniza, uno olvida todo cuanto le rodea y sólo tiene ojos u oídos para él, gracias a su apasionado temperamento y ese extraordinario poder de comunicación que este virtuoso le imparte a cada sonido…»
“Habiendo asistido al recital del pianista cubano Luis Lugo en la sala grande del teatro Colon de Buenos Aires pude apreciar las posibilidades de su técnica y la belleza de su paleta tímbrica, que pasa del pp a ff, en una gama sorprendente y hacen pensar como un hecho positivo, que su país natal contribuyera a la expansión de su carrera internacional, para así poder desarrollar todo el potencial que este artista posee”.

Programa

1ra parte

Sonata después de una lectura de Dante de Franz Liszt
Variaciones sobre un tema de BACH de Franz Liszt
Tristan e Isolda de Franz Liszt ( version violin y piano)
Sonata para violín y piano de Cesar Frank
2da parte

Música popular: Jazz /Soul/Boleros/Trova tradicional cubana

Commentarios

commentarios

Compartir