Giambastiani enfrentó a los concejales por las condiciones del agua en Alberdi

0
Compartir

La aparición de partículas negras en la red de agua potable generó indignación entre los vecinos. Aunque desde el EMOS dicen que el vital elemento no está contaminado, crece la preocupación entre los afectados. Giambastiani reconoció que el estado de las cañerías provoca la problemática.

El titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias, Tulio Giambastiani, será interpelado por los concejales de la comisión de Obras Públicas tras la denuncia realizada por vecinos de un sector de barrio Alberdi sobre la aparición de partículas negras en el agua potable.
«Parece Coca Cola», ironizó uno de los afectados al mostrar el colo marrón que tornaba al vital servicio.
Giambastiani había reconocido al semana pasada el inconveniente y se lo adjudicó al estado de las cañerías que tienen varios años.
Señaló que «la única solución» es sustituir los caños, aunque resaltó que se hacen controles permanentes y el agua «no está contaminada».
Tras el encuentro con los concejales, Giambastiani sostuvo que habrá reemplazo de cañerías en el sector de calle Tucumán.
«Son caños de más de 80 años y las partículas se depositan allí. Por la presión de agua se escurren y aparecen en las canillas de los vecinos. Esto lo detectamos en el inicio de la gestión, pero no hay que generar alarma en la población», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir