«No hay nada de nada, estamos totalmente perdidos»

0
Compartir

Lo dijo el padre de Vanesa, la joven desaparecida. «A esta altura ya no creo nada, ni creo en nadie. Para mi, alguien la obligó a irse. Si fuera por decisión propia se hubiera ido a Rancul -de donde es oriunda – pero no hubiese pasado tanto tiempo sola, no sabe valerse por cuenta propia. Ni siquiera sacaba el boleto de colectivo sola», manifestó.


Oscar Ferreira, padre de Vanesa, afirmó a una semana de la desaparición de su hija que «ella no se hubiese ido sola, creo que alguien la obligó»
En diálogo con TD Digital, reconoció que la familia «está agotada» y que la investigación judicial «no ha dejado nada»

– Una semana de ausencia de Vanesa… ¿Qué conoce de la búsqueda?
– No hay nada, nada de nada. Estamos totalmente perdidos

– ¿Han podido tomar contacto con alguna amiga ó familiar?
– Ella no tiene amigas ó conocidas. Si alguien la conocía no lo sabíamos. Ella estaba siempre en su casa. Hace una semana que no paramos de buscarla y estamos agotados.

– ¿Vanesa hubiese tomado una decisión personal tan drástica?
– Es discapacitada, algunos no entienden eso. Para que saliera le dábamos permiso. Si le pedíamos un mandado hasta le escribíamos lo que ella tiene que traer.

– Se investigan los contactos que ella podría tener por internet…
– Tengo dos trabajos, no puedo estar atrás de ella en la computadora. Le pusimos la computadora para que ella tuviera un medio de ocupación. No huyo ninguna intención.

– Cuando Vanesa se fue no llevó ni ropa, ni dinero, ni el celular… No pareció algo planificado…
– Siempre salía con un celular. Iba a comprar algo y llamaba por teléfono para consultar. Era muy dependiente de la madre, la necesitaba todo el tiempo. Ni siquiera se llevó el documento.

– ¿Cree que alguien pudo haberla obligado a irse?
– A esta altura ya no creo nada, ni creo en nadie. Para mi, alguien la obligó a irse. Si fuera por decisión propia se hubiera ido a Rancul -de donde es oriunda – pero no hubiese pasado tanto tiempo sola, no sabe valerse por cuenta propia. Ni siquiera sacaba el boleto de colectivo sola.

– ¿Cómo evalúa la investigación judicial?
– Advertí buena presidisposción de la Justicia pero seguimos siempre en lo mismo. No se ha avanzado en nada.

Commentarios

commentarios

Compartir