Cristina Fernández en la Fiesta del Vendimia

0
Compartir

La presidenta desembarcó en Mendoza y aprovechó la ocasión para subrayar los logros de su gestión e instar a la profundización de la «diversificación» de la cadena productiva para lograr un crecimiento «parejo».
La Presidenta destacó que el modelo kirchnerista le devolvió «la dignidad a muchísimos argentinos» y confirmó, ante empresarios del sector vitivinícola, que desde diciembre se dispuso que «trabajadores temporarios registrados no pierdan su asignación universal por hijo».
«Tomamos esa decisión por dos razones, primera porque era injusto por características del trabajo y para incentivar el trabajo registrado y evitar la explotación de nuestros trabajadores», añadió durante un acto con empresarios y funcionarios, previo a participar del carrousel de la Vendimia.

Asignación. En ese sentido, afirmó que «la asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente».
La jefa de estado señaló que con el crecimiento de «todas las actividades, los sectores públicos y privados, tenemos que entender que sólo vamos a crecer y hacer sustentable el crecimiento en la medida en que llegue a todos y sea parejo».

Virtuoso. Desde Mendoza, también calificó como «virtuoso» el plan económico kirchnerista al señalar que, entre otras cosas, «nos hizo sortear la crisis internacional con el crecimiento del mercado interno».
Por eso, pidió a los empresarios seguir «profundizando la diversificación» en la cadena productiva para lograr una «mayor rentabilidad y así poder invertir en innovación tecnológica, clave para mejorar la rentabilidad».
«Necesitamos productores que cada vez inviertan más para ganar más, es la única manera para poder seguir articulando este crecimiento», remarcó la jefa de Estado.

Crecimiento. Asimismo, resaltó como otra «virtud» del modelo kirchnerista el «crecimiento económico» al señalar que «no es cualquiera sino con matriz productiva diversificada basaba en el valor agregado, generación de empleo e inclusión social».
«Hay que seguir profundizando la diversificación porque cuanto más diversifiquemos, más se pueda participar y alargar los eslabones, vamos a tener mayor rentabilidad y vamos a poder invertir en tecnología», insistió.
En el último tramo del acto, la Presidenta se emocionó con el regalo de una pintura realizada con vino con el rostro de su esposo fallecido Néstor Kirchner y expresó que «nunca» le regalaron «algo tan hermoso» como ese retrato.

Vendimia. La Presidenta  llegó a la capital mendocina y participa hoy en diversas actividades vinculadas a la tradicional.
Esta mañana, asistió al tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), junto con gobernadores y representantes de la vitivinicultura nacional, en el hotel Hyatt del centro mendocino, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fuente La Voz del Interior.

Commentarios

commentarios

Compartir