Crimen de Benítez – Para la esposa de la víctima, el asesino «no actuó solo»

0
Compartir

Hoy declararon el investigador Gustavo Dellamea y el policía Néstor Sosa, quien halló el cuerpo. En la primera audiencia del proceso  que se desarrolla en la Cámara Segunda del Crimen había declarado la madre de la víctima fatal, Norma Bruno. Dijo que no puede afirmar que Melano sea el asesino de su hijo.

En la segunda audiencia del juicio contra Mirco Melano, el productor de Vicuña Mackenna acusado del crimen de Martín Benítez, declararon los investigadores policiales Gustavo Dellamea y Néstor Sosa, quien halló el cadáver de la víctima.
En la sala de audiencias estuvo presente la esposa de Benítez, quien desconfió que a su marido lo hallan matado por dinero.
«Era una cifra insignificante y no es cierto que le haya debido maquinarias a muchas personas», sostuvo.
Añadió que «quien lo conoció a mi esposo sabe que solo dopado le pudieron haber hecho solo lo que le hicieron, la familia cree que actuaron más personas»
En la primera audiencia del proceso  que se desarrolla en la Cámara Segunda del Crimen declaró la madre de la víctima fatal, Norma Bruno, quien recordó en diálogo con Telediario que mantuvo un contacto telefónico con su hijo previo al hecho fatal.
“Después nunca más ingresó un mensaje. Si entraron al celular de mi nuera, montones de mensajes. Decían que estaba desaparecido por un tiempo porque tenía problemas con la Policía”, señaló.
Resaltó que dudaron “desde el primer momento” que los mensajes fueran enviados por Benítez.
“Teníamos susto, miedo e incertidumbre. Cuando me mostró mi nuera el texto le dije que no era de él, porque no escribía tan largo”, sentenció.
Sostuvo que reconoció a Melano a partir de las imágenes que mostró la prensa y que lo había visto en el lugar de trabajo.
“No puedo decir que el imputado sea el que mató a mi hijo, no soy la Justicia”, subrayó.
Por su parte, el abogado defensor Daniel Fernández, consideró que el fiscal de Instrucción Fernando Moine “inventó la historia porque no hay pruebas  directas ni indirectas”.
“Benítez le había vendido un maicero y nunca lo entregó. Parece que había vendido cinco y no entregó ninguno. Estas cosas se van a develar en la causa”, subrayó.
En relación a la cámara de fotos de Benítez que tenía en su poder Melano, Fernández aseveró que “había sido entregada en anticipo de pago”.

El hecho

El violento homicidio habría sido el desenlace de una disputa comercial por una maquinaria agrícola que Melano le compró a Benítez pero que nunca recibía.
Según surge de la investigación, el 3 de septiembre, en­tre las 15.24 y las 17, Me­la­no se ha­bía pre­sen­ta­do a la ca­sa de Be­ní­tez y habrían acordado un encuentro en Huinca Renanco.
Sin embargo, cuando circulaban por ruta 35, a la altura del arroyo El Gato, ingresaron por un camino paralelo donde el acusado golpeó ferozmente a Benítez hasta provocarle la muerte.
Los golpes le pro­vo­caron al fallecido el hun­di­mien­to con es­ta­lli­do y frac­tu­ras en el crá­neo.
Benítez murió por pa­ro car­dior­res­pi­ra­to­rio por trau­ma­tis­mo crá­neo-en­ce­fá­li­co y su cuerpo fue hallado casi un mes después del homicidio.

Commentarios

commentarios

Compartir