Chubut va a las urnas en una elección polarizada entre Das Neves y el kirchnerismo

0
Compartir

La “eternización” en el poder, que parece haber sido uno de los dos principales elementos en la derrota del Frente Cívico y Social en Catamarca, podría no resultar un factor en Chubut donde el gobernador Mario Das Neves ha decidido no forzar un nuevo mandato y sí competir por la elección presidencial, dentro del Peronismo Federal.
El otro elemento, el aprovechamiento del crecimiento de la figura de la Presidenta de la Nación, ya ha sido jugado en el pleno que significó la visita el sábado pasado de Cristina Fernández de Kirchner a Comodoro Rivadavia, reducto al que apuestan para dar vuelta una elección que hoy tienen abajo.
Ahora, se suma una nueva apuesta: la posibilidad de la visita de Lucía Corpacci, vencedora en la elección catamarqueña, luego de dos mandatos y la búsqueda de un tercero, por parte del radical Eduardo Brizuela del Moral.
En el reducto dasnevista cuentan con los números de la encuestadora Analía Del Franco quien les da un 15% arriba en toda la provincia. La particularidad de este distrito es que cada pueblo o ciudad tiene su idiosincrasia y se manifiesta de modo muy diferente. Este rasgo también se manifiesta en lo electoral.
El domingo, será el día de definición, entre los 352.212 electores, de los cuales 178.880 son masculinos y 173.332 son femeninos.
Se elige gobernador y vice, 27 diputados provinciales y el Consejo de la Magistratura en  Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento. También, intendentes y concejales.

Las listas participantes son:

ACCIÓN Y PARTICIPACION CIUDADANA
ALIANZA ALTERNATIVA MADRYNENSE
ALIANZA FPV
ALIANZA TODOS X GAIMAN
AL-SEN
COALICIÓN ARI
FRENTE VECINAL ESQUEL
MOVIMIENTO INDEPENDIENTE JUBILADOS Y DESOCUPADOS
MOVIMIENTO VECINAL TREVELIN LA ALTERNATIVA
MST
NUEVO ENCUENTRO EL HOYO
PACH
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO VECINAL DE RADA TILLY
PARTIDO VECINAL EL HOYO
PARTIDO VECINAL GOBERNADOR COSTA
PICH
PROVECH
SOCIAL INTEGRADOR SARMIENTO
UCR
UCRESAM
UNIÓN PARA CRECIMIENTO GAIMAN
UNIÓN VECINAL CAMARONENSE

Commentarios

commentarios

Compartir