Chubut: el escrutinio definitivo le dio ganador al candidato de Das Neves pero hay 1.617 votos anulados

0
Compartir

Daniel Caneo, presidente del Tribunal Electoral Provincial, informó esta tarde que en total hay cinco mesas anuladas. Eliceche y Buzzi se adjudicaron la victoria y anunciaron que apelarán a la Justicia por las urnas impugnadas. En un plazo de 30 días se decide si hay comicios complementarios.


El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Chubut finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el 20 de marzo pasado. Con 1.128 mesas validas, el candidato del PJ – Modelo Chubut, Martín Buzzi, se impuso por 98.750 votos contra los 98.350 que obtuvo su rival, el kirchnerista Carlos Eliceche.
Sin embargo, se resolvió anular un total de cinco urnas, que representan un total de 1.617 votos. Debido a que la diferencia que tienen los candidatos es menor a los sufragios anulados, el TEP evalúa convocar a elecciones complementarias para definir el nuevo gobernador de la provincia. Sin embargo, para tomar esta decisión tiene un plazo de hasta treinta días, según confirmaron a Infobae.com fuentes del Tribunal.
«Si existe documentación para reconstruir los elementos faltantes, se debe operar con ella. Vamos a recurrir a la instancia de apelación del Tribunal Superior de Justicia de Chubut», adelantó el candidato del Peronismo Federal respecto a la impugnación de las urnas. «Somos claramente los ganadores de este proceso, pero la proclamación debe provenir del Tribunal», aseguró.
Según confirmaron a Infobae.com fuentes del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche también analiza recurrir al Tribunal Superior para pedir la anulación de un mayor número de mesas.
Además, el subsecretario de Pesca de la Nación y candidato a intendente de Trelew, Norberto Yauhar, adelantó que el kirchnerismo ya presentó un escrito ante el Tribunal para que se realicen los comicios complementarios. Según aclaró el funcionario, el organismo «deberá responder entre hoy y mañana», aunque fuentes consultadas indicaron que esto es «poco probable».
De las cinco urnas impugnadas, una pertenece a la ciudad de Puerto Madryn, otra a Camarones y tres a Comodoro Rivadavia.

 

Commentarios

commentarios

Compartir