Caso Cardarelli – El fiscal pidió perpetua y la defensa la absolución

0
Compartir

El fiscal de la Cámara Segunda del Crimen, Jorge Medina, solicitó una condena de cadena perpetua para Ricardo de la Reta, imputado por el doble crimen de los esposos Cardarelli.
El fiscal requirió la pena máxima y, subsidiariamente, 20 años de prisión por homicidio simple.
Aunque admitió que no existen pruebas directas e indirectas, sostuvo su acusación en la suma de indicios.
Por su parte, el abogado Enrique Depetris solicitó en una breve alocución la absolución de su defendido y, subsidiariamente, que siga en libertad hasta que la condena quede firme.
Ahora, el Tribunal deliberará con los jurados populares y por la tarde -sería a las 16- se conocerá el veredicto.

«Probado»

El doctor Enrique Depetris, abogado del imputado, señaló que “está probado” que su defendido “estaba cenando con su ex mujer cuando ocurrió el hecho”.
Sin embargo, un mozo del restaurante señaló que el imputado “llegó tarde y tras una breve pelea se retiró del lugar”.
En el inicio del proceso, los testigos apuntaron contra el sospechoso como el autor del violento episodio. El comisario general Sergio Comugnaro dijo que De la Reta “recayó en contradicciones” y relató minuciosamente cómo fue el procedimiento en el lugar del hecho.
Recordó que el arma con el que se produjo el doble crimen fue la que los Cardarelli le habrían dado a De la Reta.
El jefe policial señaló que se había mostrado “frío e indiferente” ante la muerte de sus amigos.
Por su parte, la ex esposa de De la Reta,  Stella Maris, negó que hayan tenido problemas económicos y que la pareja asesinada les haya otorgado un préstamo.
En su relato ante el Tribunal, afirmó que sus hijos sufrieron por lo que debió enfrentar el padre tras la acusación judicial.
Finalmente, aseveró que conoció de la tenencia de un arma que Francis Cardarelli le había entregado a su ex esposo cuando tiempo después De la Reta se lo dijo.

El hecho

El doble crimen 0currió el 6 de septiembre de 1997 y 14 años después sigue impune. En un hecho inédito, el imputado por los homicidios permanece en libertad.
El fis­cal sos­tuvo al des­cri­bir el he­cho que Ri­car­do Tris­tán De La Re­ta efec­tuó va­rios dis­pa­ros de ar­ma de fue­go im­pac­tan­do dos de ellos en el hom­bre y otro en la es­po­sa, mu­rien­do am­bos en for­ma ca­si in­me­dia­ta.
Lue­go el au­to fue ro­cia­do con com­bus­ti­ble y pren­di­do fue­go, lo que cau­só su des­truc­ción to­tal  y la car­bo­ni­za­ción de sus ocu­pan­tes.
De la Reta siempre negó la autoría del hecho y afirmó que mantenía una estrecha amistad con las víctimas.

Commentarios

commentarios

Compartir