Caso Brenda: No habrá sanciones por la demora en la ambulancia

0
Compartir

El hecho ocurrió el 31 de enero en la intersección de Estados Unidos y Marcelo T. de Alvear, donde las jóvenes Brenda Flores y Daiana Rodríguez sufrieron el impacto contra una camioneta. La colisión se produjo minutos antes de un temporal que inundó las calles y colapsó los servicios.

La subsecretaría de Salud emitió un informe para la secretaría de Desarrollo Humano en el que deciden no sancionar a la firma Amor y Paz, a cargo de la ambulancia de emergencias que demoró más de 40 minutos en asistir a dos jóvenes motociclistas heridas.
Así lo confirmó el subsecretario de Salud Gabriel Abrile, en diálogo con Telediario Digital.
El hecho ocurrió el 31 de enero en la intersección de Estados Unidos y Marcelo T. de Alvear, donde las jóvenes Brenda Flores y Daiana Rodríguez sufrieron el impacto contra una camioneta.
La colisión se produjo minutos antes de un temporal que inundó las calles y colapsó los servicios.
Las víctimas estuvieron soportando las condiciones climáticas, con heridas graves que provocaron la muerte de Brenda horas después, en el Hospital.
Los padres de la joven afirmaron que mientras la ambulancia no lograba arribar, los vecinos de la víctima «tuvieron tiempo para ir al Hospital y llegar hasta el lugar del accidente».
El doctor Abrile señaló que «la explicación de la empresa y de Defensa Civil permiten corroborar que hubo una contingencia especial que demoró el arribo de la ambulancia».
«La unidad salió a tiempo, no hubo demora. Después, las condiciones de las calles impidieron que llegara rápidamente», opinó.
El servicio de emergencias está integrado por tres empresas de la ciudad que perciben mensualmente un  monto fijo, no ligado al número de asistencias que realizan.

Commentarios

commentarios

Compartir