Afirman que es «crítica» la situación por el incendio en bosques de Chubut

0
Compartir


El intendente de El Hoyo, Mario Breide, calificó como «crítica» a la situación generada por el incendio de bosques que se desató en el cerro Currumahuida y avanza hacia esa localidad ubicada en la comarca andina de Chubut.
Breide reconoció que «se decidió evacuar a 10 pobladores, todos mujeres y niños, por razones de seguridad, sobre todo en ocho viviendas que están a entre 100 y 200 metros del fuego».
A primera hora de hoy se puso en marcha un dispositivo de 120 brigadistas a los que se sumarán efectivos que se desplazan desde Trevelin, El Bolsón y Neuquén, que quedarán como reserva.
Además, se dispuso la afectación de tres aviones hidrantes, dos de los cuales comenzaron a operar y uno quedará de apoyo.
«La situación se complicó por el viento y por la sequía que se estacionó en nuestra zona que hace que haya mucha maleza que arde con muchísima facilidad», se lamentó Breide tras reconocer que «el incendio está incontrolado».
El jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, comisario mayor Juan Carlos Espíndola, aseguró que el siniestro se inició de manera intencional.
Agregó que hay dos imputados que encendieron malezas en la zona del parque temático, cerca del gimnasio de Lago Puelo, y que por efecto del viento el fuego se desplazó hacia El Hoyo.
El pronóstico de fuertes vientos para hoy preocupa a los brigadistas, que abrigan la esperanza de una lluvia para esta noche que podría aplacar la intensidad del fuego.
El jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Lago Puelo, Julián Cayun, reconoció que el incendio «está descontrolado» y sostuvo que «el cerro es difícil porque tiene una pendiente de 45 grados, en un terreno irregular y escarpado».

Commentarios

commentarios

Compartir