Una jubilada de 83 años fue víctima de un violento asalto

0
Compartir


Al menos dos delincuentes asaltaron de manera salvaje a una jubilada de 83 años en La Plata, donde la mujer fue sorprendida cuando descansaba en su casa.
El hecho se produjo ayer al mediodía en una vivienda situada entre las calles 9 y 90, de la localidad de Villa Elvira, donde María Elena García, más conocida como «Chicha», fue brutalmente agredida.
Los dos delincuentes, que serían menores, se metieron a la casa ante un descuido de la mujer, quien dejó la puerta abierta, y enseguida la agarraron del cuello y le taparon los ojos, publicó el periódico diariohoy.net.
De inmediato, la tiraron al piso, le pegaron trompadas en el rostro, la pisaron y la atacaron a patadas por todo el cuerpo sin importar que era una anciana ni que tenía severos problemas de cadera y artrosis.
Los ladrones, finalmente se llevaron un celular y los únicos 140 pesos que la víctima tenía para llegar hasta fin de mes.
«Me dejaron tirada en el piso. Les pedí ayuda para levantarme, pero no me hicieron caso», señaló la mujer.
Respecto a la plata que le robaron, la jubilada señaló: «Puede parecer poco, pero para mí era una fortuna. Era todo lo que tenía para comprar comida para la próxima semana».
Tras el asalto, la señora se arrastró como pudo y llamó al servicio de emergencias 911 y a un vecino, que ante la ausencia de la ambulancia llamó a un médico del barrio para que la fuera a atender. La mujer está  bien, aunque muy dolorida por los golpes recibidos.

Commentarios

commentarios

Compartir