Detención de Venegas: UATRE cortó rutas en Río Cuarto

0
Compartir

El secretario general de UATRE Río Cuarto manifestó que «todos los representantes de la delegación buscan darle el apoyo de Venegas» «Nos sorprende la detención. Sabíamos que algo iba a suceder pero no tanto. Hubo un allanamiento en diciembre a la obra social y ahora salta esto. No tienen nada en contra de Venegas», señaló.

Dirigentes de UATRE Río Cuarto, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales, cortaron las rutas de acceso al sur de la ciudad en rechazo a la detención de Gerónimo  Momo Venegas, imputado en la causa por la mafia de los medicamentos.
Más de medio centenar de dirigentes y trabajadores realizaron cortes rotativos entre las rutas 8 y A005 sumándose a la protesta nacional.
Los conductores debieron esperar entre 15 y 20 minutos antes de retomar la marcha.
En el lugar se observó una fuerte presencia policial y de Gendarmería, aunque no se registraron incidentes.

«No tienen nada»

Marcelo Acevedo, secretario general de UATRE Río Cuarto, manifestó en diálogo con Telediario que «todos los representantes de la delegación buscan darle el apoyo de Venegas»
«Nos sorprende la detención. Sabíamos que algo iba a suceder pero no tanto. Hubo un allanamiento en diciembre a la obra social y ahora salta esto. No tienen nada en contra de Venegas», señaló.
Ante la ausencia de los dirigentes de la CGT, solo hubo dirigentes de Gastronómicos apoyando la protesta de los trabajadores rurales.

Captura

La captura de Venegas se efectivizó ayer tras una orden del juez federal Norberto Oyarbide, quien lleva adelante la investigación para determinar las irregularidades en la comercialización de remedios a través de las obras sociales sindicales.
Alberto Barrrios, vocero de Uatre, explicó que la detención de Venegas se produjo cerca de las 11 cuando efectivos de la Policía Federal se acercaron a la sede sindical con la correspondiente orden.
“Venegas estaba trabajando como todos los días en su oficina cuando recibió la comunicación de que lo venían a detener”, reveló en declaraciones televisivas.
El magistrado también solicitó otras tres detenciones y 11 nuevos allanamientos, uno de los que se realiza en la sede de la UATRE.
Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal.
Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.
Por la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.

Commentarios

commentarios

Compartir