Superclásico – Falcioni pone lo mejor y López realiza cambios

0
Compartir

Luego de amagar con incluir un mix de suplentes y juveniles en Mendoza, el técnico de Boca repetiría el equipo que ganó el primer Superclásico. El de River, en cambio, mete mano y saca a un histórico
Al final, Falcioni pone lo mejor que tiene y el que cambia es Juan José López
Mientras Boca podría repetir la misma formación que se quedó con el primer Superclásico del año, River toma nota y se prepara para grandes cambios, como el que se pudo ver en la práctica de ayer, donde Paulo Ferrari le dejó su lugar en el lateral derecho a Jonatan Maidana.
Julio César Falcioni había especulado con la posibilidad de incluir una mezcla de suplentes y juveniles en Mendoza, «a lo Bianchi», el hombre que apostaba poco en los veranos con la posibilidad de ganar mucho. Finalmente, no será así: el técnico quiere consolidar el ritmo de su equipo y, salvo algunas dudas en los laterales, saldrá con los mismos once que ganaron 2-0 en Mar del Plata.
En ese sentido, Javier García retornará al arco (Cristian Lucchetti atajó los últimos dos amistosos), Clemente Rodríguez reemplazaría a Luciano Fabián Monzón (presente en la goleada ante San Lorenzo) y Martín Palermo recuperará su lugar en el área en detrimento de Lucas Viatri.
Del otro lado, López dejó entrever en la práctica de ayer que habrá cambios en su equipo. Y algunos de peso, como el de Jonatan Maidana por Paulo Ferrari en el lateral derecho, para dejar a Alexis Ferrero y Adalberto Román en la zaga central. Así, Juan Manuel Díaz cubrirá la otra banda. ¿Sólo con el objetivo de ganar altura o habrá borrón de ‘Jota Jota’?
Al irá una vez más Leandro Chichizola, para dejar en claro quién será el ocupante del lugar de Juan Pablo Carrizo. El juvenil le ganó la pulseada a Daniel Vega, otra de las sorpresas que dio el técnico «millonario» la semana pasada. Walter Acevedo volverá a ser el socio de Matías Almeyda en la mitad de la cancha y, para evitar que Mariano Pavone quede solo arriba, jugará Diego Buonanotte en lugar de Manuel Lanzini.
Boca y River estarán nuevamente cara a cara mañana, en Mendoza, desde las 22:10. Una cita por el honor y que a los técnicos les servirá para definir con qué armas salen a pelear la batalla del Clausura.

Commentarios

commentarios

Compartir