Piden informes por el presunto envío de policías cordobeses a Academia de El Salvador

0
Compartir

El legislador Birri se mostró «preocupado y sorprendido» por el adiestramiento en  la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley  (ILEA), que depende de los Estados Unidos. «Por distintos medios se asevera que la ILEA es la nueva Escuela de las Américas», advirtió.

El legislador Roberto Birri presentó un pedido de informes en la Unicameral para que la Provincia explique porqué «se enviaron» policías cordobeses a una cuestionada academia de El Salvador.
Birri aseguró que integrantes de la fuerza recibieron adiestramiento en  la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley  (ILEA) de El Salvador.
«Por distintos medios se asevera que la ILEA es la nueva Escuela de las Américas, donde recibían capacitación muchos dictadores y represores de la región.  Por allí pasaron entre otros, Leopoldo Fortunato Galtieri, el panameño Manuel Antonio Noriega, el boliviano Hugo Banzer y el chileno Augusto Pinochet», subrayó.
El legislador dijo que «nuestra fuerza de seguridad provincial tampoco cuenta con dichas atribuciones, por lo que es necesario conocer a fondo el tema, para ver si existen responsabilidades y quien debe asumirlas».

Commentarios

commentarios

Compartir