Mubarak pidió adelantar las elecciones y dijo que no será candidato

0
Compartir


Hosni Mubarak pidió adelantar las elecciones y dijo que no volverá a ser candidato
El retiro de apoyo por parte del Ejército y especialmente la comunicación telefónica que mantuvo esta tarde con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fueron decisivos para el desenlace de Mubarak en el poder.
Es que después de una comunicación con líder norteamericano convocó a una conferencia de prensa para pedirle al Parlamento que adelante las elecciones y confirmar que no será candidato.
En las calles de El Cairo y otras ciudades del país más de dos millones de personas, que exigían la renuncia inmediata del líder egipcio, escucharon las palabras de su presidente.

En ese mismo instante, ya se podían escuchar las quejas que preveían el descenlace de las declaraciones.

Durante su discurso, Mubarak enfatizó que ahora intentará «restablecer la seguridad» junto «a un nuevo gobierno» para facilitar la transición hacia el próximo presidente.

«Estamos atravesando duros momentos y duras pruebas» , declaró Mubarak y pidió que se debían dejar las confrontaciones «manipuladas por las duerzas políticas que han puesto en peligro la estabilidad de la nación».
«La gente debía elegir entre el caos o la estabilidad», continuó el presidente, haciendo alusión al «secuestro» de las carreteras y el «asalto a la propiedad privada», todos fenómenos parte de la violencia que se vivió a lo largo de Egipto en los últimos días.
Es por eso que aseveró: «Mi responsabilidad principal ahora es restaurar el orden para lograr una transición fácil en una atmósfera pacífica».

Por tanto el mandatario aseguró que se comprometía «inmediatamente» a formar un nuevo gobierno, con nuevas prioridades y todas las fuerzas políticas puestas en una nueva constitución y las legislaciones necesarias para «materializar la estabilidad y la seguridad».
«No puedo abandonar mis responsabilidades» aclaró el presidente y  y aseguró «sinceramente» que no estaba en sus planes el presentarse en las próximas elecciones; lo que es más, estaba «felíz» de entregar el mando.
Su misión era hacer el camino, «comprometerse» en los próximos meses a dar garantías y medidas que transformen el gobierno para cuando entregue el poder, provisionando a los ciudadanos de las mejores oportunidades.
Mubarak finalizó su discurso llamando a todos los ciudadanos: educadores, trabajadores, musulmanes, católicos, jóvenes y viejos a formar parte de este proyecto.
«El Hosni Mubarak que les habla está honrado de haber servido tantos años a la gente de Egipto… la historia sabrá juzgarme»

Commentarios

commentarios

Compartir