Minardi: «El pronóstico del bebé es muy delicado»

0
Compartir

«Ingresó a las 6 de la mañana de ayer con un paro cardiorrespiratorio y los médicos intentaron reanimarlo durante 30 minutos. Luego, fue entubado hace 24 horas y el pronóstico es muy delicado», aseveró el director del Hospital.

El doctor Miguel Minardi, médico del Nuevo Hospital, confirmó que el pequeño de 13 meses que sufrió una broncoaspiración tiene «un pronóstico muy delicado»
«Ingresó a las 6 de la mañana de ayer con un paro cardiorrespiratorio y los médicos intentaron reanimarlo durante 30 minutos. Luego, fue entubado hace 24 horas y el pronóstico es muy delicado», aseveró.
Dijo que como consecuencia de la broncoaspiración «sufrió neumonía».
«Ahora debemos determinar las lesiones neurológicas y esto aún no es posible precisar», indicó.
Al ser consultado sobre si es frecuente que un niño de esta edad sufra un ahogamiento con la mamadera, Minardi admitió que «no es un caso habitual».
«Lamentablemente estos accidentes pueden suceder. Ahora debemos esperar 48 horas para hacer una nueva evaluación», indicó.

Amamantando

El pequeño fue trasladado ayer al nosocomio tras sufrir un paro cardiorespiratorio y permanece internado con respirador artificial.
La mamá lo había estado amamantando en una vivienda del barrio San José de Calasanz cuando advirtieron que el niño no podía respirar “tras vomitar dormido”.
En el hecho interviene la fiscalía de turno a cargo del doctor Javier Di Santo.

Commentarios

commentarios

Compartir