Masiva marcha en Egipto en reclamo de la renuncia de Mubarak

0
Compartir

La «marcha del millón» contra el líder del régimen desborda la plaza de la Liberación y sus alrededores. Estiman que más de un millón de personas ya se congregaron. El Ejército sólo se limita a controlar las zonas de acceso al lugar.

Más de un millón de personas ya participan en la gran «marcha del millón» convocada por el movimiento opositor en el centro de El Cairo para exigir de esa forma la dimisión del líder del régimen egipcio, Hosni Mubarak, tras 30 años de régimen.Desde las 7 de la mañana  (hora egipcia), la plaza de Tahrir ( Plaza de la Liberación), epicentro de las protestas para exigir reformas en ese país árabe, es escenario de la multitudinaria manifestación bajo el lema «Abajo Mubarak, todos contra Mubarak».
En la protesta participan jóvenes, estudiantes, profesionales y familias enteras. Muchos de los congregados cantan y llevan flores y pancartas con lemas como «Amo Egipto».
El Ejército cambió su postura y ahora pasó a ser testigo de la protesta luego que considerara «legítimas las protestas» y anunciara que «no recurrirá al uso de la fuerza contra el pueblo».

Commentarios

commentarios

Compartir