La Provincia promete iniciar en marzo las viviendas

0
Compartir

ANTICIPO TD – «Nos llegaron los expedientes de la Municipalidad de Río Cuarto el 28 de diciembre y no tuvimos tiempo para iniciar antes los trabajos. En Córdoba comenzamos antes porque la licitación se había hecho en 2007 y no había dificultades con los terrenos», sostuvo el Director de Viviendas en diálogo con Telediario.

El titular de la Dirección de Viviendas de la Provincia, Gustavo Bacile, señaló que en marzo se iniciará la construcción de las 200 viviendas del Plan Hogar Clase Media en Río Cuarto.
Bacile negó que haya una demora de la Provincia en el proceso y resaltó que las dificultades en la cesión de terrenos por parte del municipio dilataron las tareas.
«Nos llegaron los expedientes de la Municipalidad de Río Cuarto el 28 de diciembre y no tuvimos tiempo para iniciar antes los trabajos. En Córdoba comenzamos antes porque la licitación se había hecho en 2007 y no había dificultades con los terrenos», sostuvo en diálogo con Telediario.
En total, el Gobierno prevé hacer mil casas, de las cuáles 800 se realizarán en la capital provincial.
Bacile resaltó que en 15 días alcanzarían un acuerdo en la actualización de los valores con las empresas adjudicadas en la licitación de febrero de 2008 y en marzo comenzará la construcción.
«Seguramente actualizaremos los montos pero no podemos dar hoy una precisión», subrayó.
En relación al barrio 7 de Junio, del gremio Cispren, precisó que habrá un concurso de precios y confió en que la edificación «se inicie en marzo ó abril».
Consultado sobre la infraestructura de servicios, resaltó que «se va a realizar a la par de la arquitectura» y adelantó que la Provincia aportará recursos.

Commentarios

commentarios

Compartir